Tuesday 24 de January de 2017

Mueren más de 400 en Pakistán

Hay más de tres mil heridos

     29 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Al menos 422 personas han muerto y cerca de tres mil han resultado heridas en Pakistán a causa de las severas inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que afectan al país, informaron autoridades paquistaníes.
La Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres dio a conocer este viernes el más reciente balance de víctimas de la actual temporada de monzón, que ha causado precipitaciones pluviales intensas e inundaciones que han afectado a más de 4.5 millones de personas.
Las provincias de Baluchistán y Sindh, en el sur del país, han sido las más afectadas por las inundaciones, que comenzaron a principios de este mes en el norte paquistaní.
En Sindh, alrededor de 2.8 millones de personas han resultado afectadas por las inundaciones en la provincia de Punjab, casi 890 mil residentes; y en Baluchistán, otros 700 mil.
Aunque la cifra de afectados y víctimas ha crecido, el gobierno paquistaní confió en manejar la situación con recursos propios y aseguró que por ahora no requiere de ayuda exterior.
De acuerdo con el diario local The Dawn, los paquistaníes sufren cada año de fuertes inundaciones durante este periodo estacional, pero las lluvias de este 2012 han sido significativamente menores a las registradas en 2010 que dejaron casi dos mil muertos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad