Friday 24 de March de 2017

Mueren nueve en accidente aéreo en Afganistán

     7 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

KABUL, AFGANISTÁN.- Policías afganos que investigaban un avión que se estrelló mientras transportaba equipos para la fuerzas armadas estadounidenses en el oriente de Afganistán fueron atacados por extremistas cuando descendían de una montaña después de encontrar que ninguno de los nueve tripulantes sobrevivieron, informó un funcionario.
Un avión Ilyushin-76 de diseño ruso estalló en llamas después de chocar con la cima de una montaña remota el martes por la noche, alrededor de las 11 de la noche.
No había actividades de insurgentes en la área cuando se estrelló el avión, dijo el mayor británico Tim James, vocero de la coalición militar encabezada por Estados Unidos.
El avión, que pertenecía a una compañía de Azerbaiyán, Silk Way, despegó de Bakú, la capital azerbaiyana, dijo un funcionario del aeropuerto de Kabul, Yaqub Rasoliob.
El subdirector de Silk Way, Adil Katsymov, había dicho que se desconocía la suerte de los tripulantes, pero la Policía afgana dijo que todos murieron.
Anar Aghayev, segundo jefe de la misión diplomática azerbaiyana en Pakistán, dijo que cuatro de los tripulantes eran de su país, tres de Uzbekistán y dos eran rusos.
No había estadounidenses a bordo, de acuerdo con el mayor del ejército James Lowe, portavoz del Comando de Transporte en la base aérea de Scott, en Illinois.
Lowe dijo que en la carga había equipo pesado y describió el vuelo como un embarque usual a la base aérea de Bagram.
El jefe de la Policía provincial, el general Sher Ahmad Maladani, encabezó un convoy de 150 oficiales que viajó al sitio para investigar el accidente y encontró piezas del avión esparcidas en una zona grande.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad