Thursday 23 de March de 2017

Mueren tres agentes de inteligencia, dicen activistas en Siria

     24 Apr 2012 13:27:44

A- A A+

Compartir:
Observadores de las Naciones Unidas hablan con ciudadanos sirios, en una foto distribuida por la agencia de noticias oficial SANA, durante su visita a vecindarios que apoyan al gobierno
Observadores de las Naciones Unidas hablan con ciudadanos sirios, en una foto distribuida por la agencia de noticias oficial SANA, durante su visita a vecindarios que apoyan al gobierno

BEIRUT.- Tres agentes de inteligencia perdieron la vida el martes en la mañana en Damasco, la capital siria, dijo un grupo de activistas, en el más reciente ataque contra objetivos militares mientras el conflicto en Siria que ha durado 13 meses se exacerba cada vez más en el plano militar.

El ataque tuvo lugar en el inestable suburbio capitalino de Douma, mientras un grupo de observadores de las Naciones Unidas que supervisa el cumplimiento de la tregua cargada de violencia en Siria visitaba otra área cerca de la capital.

Videos de activistas y aficionados informaron que el área de Douma era atacada con proyectiles.

El Observatorio Sirio para Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que los tres agentes cayeron en la madrugada del martes en el vecindario de Barzeh, pero no dio más información. El gobierno sirio no hizo comentarios.

Los rebeldes que pretenden derrocar al presidente Bashar Assad han incrementado sus ataques contra objetivos militares y efectivos de seguridad, algunos de los cuales han sido eliminados en sus vehículos cuando se dirigían al trabajo.

Según las Naciones Unidas, más de 9.000 personas, en su mayoría civiles, han muerto en lo que va del conflicto.

El observatorio dijo que 55 personas perdieron la vida tan sólo el lunes, la mayoría en el vecindario de Hama, tras la visita de un equipo de supervisores de Naciones Unidas.

La comunidad internacional continúa dividida sobre la manera de poner fin al conflicto, con Estados Unidos y las naciones occidentales que instan a Assad a abandonar el poder, mientras que Rusia y China han apoyado al gobierno de Damasco.

Todos, sin embargo, han dado su respaldo al plan de seis puntos propuesto por el enviado Kofi Annan que pide un alto al fuego a fin de permitir conversaciones entre las partes hacia una solución política del conflicto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad