Sunday 22 de January de 2017

Mueren tres presuntos delincuentes en enfrentamiento con el Ejército

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Participaron soldados de la 10 Zona Militar, de Durango. (imagen )
Participaron soldados de la 10 Zona Militar, de Durango. (imagen )

ZACATECAS.- Ayer por la mañana se registró un enfrentamiento entre militares de la 10 Zona Militar de Durango y presuntos miembros del crimen organizado en la comunidad Villa Insurgentes, Sombrerete; el saldo es de tres civiles muertos.
Las autoridades no han confirmado los detalles pero se supo que tras la balacera fueron decomisadas dos armas cortas, una larga y una camioneta Toyota.
La balacera se registró a las 9 de la mañana frente a la secundaria de la comunidad; al parecer, la presencia del grupo armado fue reportada por policías municipales, pero fueron las unidades castrenses quienes combatieron a los presuntos criminales.
Al menos tres del grupo armado resultaron muertos en la refriega, tras una persecución que se inició en territorio duranguense y que terminó en esta comunidad cuando el grupo de civiles armados atacó a las fuerzas militares.
El general Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó lo sucedido y agregó que en esa zona se generan muchos reportes de enfrentamientos entre civiles armados que se considera que de grupos delictivos de distintos cárteles.
Pinto Ortiz explicó que el enfrentamiento inició en Vicente Guerrero, Durango, y tras una persecución terminó en Villa   Insurgentes, Sombrerete, donde efectivos de la 10 Zona Militar habrían dado muerte a tres sicarios.
Que regrese el Ejército
Habitantes de Sombrerete pidieron el retorno del retén militar que estaba a la salida a Fresnillo y que sin más fue retirado.
Consideran que ante la ejecución de El Pelapapas, originario de la comunidad Mateo Gómez, Sombrerete, se recrudezca la sensación de inseguridad.
El alcalde Daniel Solís dijo que desconoce por qué las fuerzas militares decidieron retirarse, pues ninguna instancia oficial le informó de ello.
Agregó que ni siquiera el diputado José Olvera, presidente de la Comisión de Seguridad de la legislatura local, sabe por qué se fueron.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad