Tuesday 24 de January de 2017

Muerto por gripe aviar no fue infectado por otra persona

     2 Jan 2012 12:54:50

A- A A+

Compartir:

 

BEIJING.- El virus H5N1 de la gripe aviar por el que murió un hombre en China no puede propagarse de persona a persona, dijo el lunes un organismo sanitario, que pidió calma a la población tras el primer caso registrado en el país de la enfermedad en seres humanos en 18 meses.

Según análisis genéticos, el virus se propaga directamente del ave a la víctima, dijo el Centro para el Control de Enfermedades de Shenzhen en un comunicado que difundió la agencia noticiosa Xinhua.

Un conductor de autobús que dio positivo a las pruebas de la gripe aviar H5N1 murió el sábado en la ciudad sureña de Shenzhen.

"Aunque el virus es altamente patogénico para los seres humanos no puede propagarse de persona a persona", afirmó el Centro en el comunicado, citado por Xinhua. "Es innecesario que la población entre en pánico en Shenzhen".

El virus H5N1 rara vez infecta a los humanos y usualmente las víctimas estaban en estrecho contacto con aves enfermas. Los científicos observan muy cerca el virus en un intento por determinar si se ha vuelto más fácilmente transmisible de persona a persona.

La víctima más reciente de la enfermedad, un conductor de autobús de apellido Chen y de 39 años de edad, tuvo fiebre el 21 de diciembre y fue hospitalizado el 25, según un comunicado previo de las autoridades tanto de la ciudad como de la provincia.

El departamento de salud dijo que expertos del Ministerio de Salud confirmaron el sábado que el hombre estaba infectado con el virus H5N1.

Las autoridades intentaban todavía determinar donde se infectó el hombre, según Xinhua.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad