Thursday 19 de January de 2017

Muertos en desplome de avión en Morelos iban por zetas

     30 Apr 2013 14:16:56

A- A A+

Compartir:
  • El avión cayó cerca de Noria de Gringos. El avión cayó cerca de Noria de Gringos.
  • Los seis tripulantes fallecieron. Los seis tripulantes fallecieron.
Imagen de


ZACATECAS.- Este martes a las 12:35 del dia, un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó en Morelos; sus seis tripulantes fallecieron.

El secretario de Seguridad Publica, Jesus Pinto Ortiz, informó que en la aeronave viajaban tres agentes de la Policía Federal Ministerial,un Ministerio Público, el piloto, el copiloto y el mecánico, quienes perdieron la vida de manera instantánea.

Más tarde l procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que los occisos eran Antonio Andrés Álvarez Mota, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la SEIDO; Ricardo Martín Flores Benítez, agente de la Policía Federal Ministerial; Francisco Leonardo Niño Acevedo, agente de la Policía Federal Ministerial; el piloto de la aeronave Guillermo Flores Millán; el copiloto Juan Manuel García Bernal; y el mecánico en aeronáutica Miguel Angel Guerrero Coliev.

Mediante un comunicado informó que el día de ayer los agentes se trasladaron a Zacatecas para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Luis Gallegos Muro, Fernando Rodríguez Zaldívar y Anacleto Flores Robles, presuntamente miembros de la organización delictiva de Los Zetas.

Una vez cumplida la orden, los presuntos delincuentes fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Cieneguillas.

Los agentes ministeriales no regresaron ayer a la ciudad de México ya que el avión en el que se trasladaron reportó fallas mecánicas a las 10: 55 de la noche y tuvo que regresar inmediatamente al aeropuerto de Zacatecas.

El día de hoy, al regresar a la ciudad de México, a las 12 del mediodía, a los 10 minutos de haber despegado del aeropuerto Internacional de Calera Leobardo C. Ruiz, y cuando planeaba en las inmediaciones de la comunidad Noria de Gringos, Morelos, cayó de forma intempestiva.

Pinto Ortiz aclaró que aún es muy pronto para determinar las causas del accidente, pero puntualizó que en el lugar ya se encuentra personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Estatal Preventiva, la Ministerial y de los servicios Periciales y Medico Forense de la procuraduría estatal.

El funcionario dijo que el Gobierno del Estado está en toda la disponibilidad de brindar apoyo y atender el incidente en tanto externaba sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

SCT invesitgará causas del accidente

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), iniciará la investigación sobre las causas del accidente del avión de la Procuraduría General de la República, ocurrido hoy a las 12:30 del mediodía.

Con la finalidad de conocer las causas que ocasionaron el percance, la dirección invitará a la empresa fabricante de la aeronave estadounidense y a la National Transportation Safety Board (NTSB), entidad encargada de investigar accidentes en Estados Unidos, a participar en las investigaciones correspondientes.

En el percance perdieron la vida un ministerio público, dos tripulantes, un mecánico y dos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que continuará con el curso de las investigaciones.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad