Tuesday 24 de January de 2017

Muestra AGL disposición para abrir rastro TIF

Habrá más beneficios para ganaderos : García Reyes

     1 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Asociación Ganadera Local tiene la disposición para coadyuvar en la apertura del rastro Tipo de Inspección Federal (TIF).

La Unión Ganadera Regional de Zacatecas que tiene un 60% de decisión en la apertura del inmueble tiene la intención de que el edificio empiece a trabajar en dos meses.

Víctor García Reyes, presidente de la AGL dijo que el grupo desea que de inmediato se inicie el sacrificio en el rastro que se terminó de construir en el 2009.

Expuso que “la Unión es la que trabaja el tema pero hay buenas esperanzas, sería una fuente de empleo más y otra fuente de apoyo para nosotros porque el ganado puede tener mejor precio”.

El ganadero consideró que es urgente que haya un acuerdo y se inicien los trabajos de matanza en el rastro.

“Estamos en época de lluvias y donde está el rastro hay muchos problemas con la ciudadanía y se quitan el problema si se abre, hay mas beneficios para los ganaderos y también podemos darle movimiento a las instalaciones”.

A los alrededores del Rastro Municipal en la colonia Arboledas hay decenas de corrales que son un foco de infección para la población y no se eliminarán en tanto el matadero no sea retirado de la zona urbana.

En días pasados, el regidor, Juan Ángel Trujillo informó que sigue en proceso la integración del acuerdo entre el municipio, estado y Asociación Ganadera para generar las mejores opciones de operación, mantenimiento y la apertura del rastro.

Consideró que luego de la apertura se podría dar la certificación una vez que seacapacitado el personal que labore en el inmueble.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad