Monday 16 de January de 2017

Muestra de Mueck casi alcanza los 100 mil visitantes

Las esculturas del artista han tenido un gran éxito

     25 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las obras de Ron Mueck sorprenden al espectador.
Las obras de Ron Mueck sorprenden al espectador.

MÉXICO, DF.- A 30 días de que abriera la exhibición de Ron Mueck, más 98 mil personas han visitado la muestra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que prepara una sorpresa para el visitante 100 mil, que se espera llegue este martes, cuando la entrada al recinto será libre.
La exposición fue inaugurada el 20 de septiembre y hasta la víspera la han visto 98 mil 152 personas, según datos del recinto, que destacó el fenómeno que han provocado allí las nueve esculturas hiperrealistas del artista australiano.
Por eso, dice, para recompensar el interés del público, San Ildefonso hae preparado un sorpresa para el visitante número 100 mil.
La exhibición Ron Mueck, que originalmente se presentó en el MARCO de Monterrey con gran éxito (más de 167 mil visitantes), podrá visitarse este martes en horario extendido de 10 de la mañana a 7:30 de la tarde.
Las esculturas sorprenden al espectador por el realismo de su piel y cabello, por ser en conjunto una experiencia que hace que lo íntimo se vuelva público.
Es esa contradicción la que invita a realizar un recorrido en el que el ser humano en toda su complejidad, magnitud, detalle y fragilidad se constituye como la máxima obra de arte.
El creador Ron Mueck ha expresado su deseo de que sean las propias obras quienes hablen, generen esa carga emotiva que se vuelve única en cada espectador. Así, donde unos ven nostalgia, otros ven tedio, esperanza o incluso tristeza.
Esta libre interpretación involucra al observador porque apela directamente a sus sentimientos y lo lleva a elaborar historias personales.
La realidad puesta en perspectiva y provocadoramente alterada con el propósito de romper nuestros esquemas de pensamiento hace que la obra de Mueck se vuelva un espejo y para asomarse a él no se requiere más entrenamiento que las propias experiencias de vida, señalan los organizadores.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad