Tuesday 24 de January de 2017

Muestran aspectos de la sociedad en Ecos de la Independencia de México en Zacatecas

     25 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La exposición está en el segundo piso de las oficinas centrales de la SEC. (Foto: Cortesía)
La exposición está en el segundo piso de las oficinas centrales de la SEC. (Foto: Cortesía)

El secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, inauguró la exposición fotográfica Ecos de la Independencia de México en Zacatecas, que es una colección de imágenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Dicha exposición muestra a la sociedad zacatecana de los siglos 19 y 20.
La muestra se encuentra en el segundo piso de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donde toda esta semana las personas que acudan a dichas instalaciones podrán apreciarla.
"La educación del ser humano también contempla la formación histórica y cultural, porque ésta le permite comprender el devenir que le ha llevado a su posición actual, por ello, como institución encargada de la instrucción académica, debemos aleccionar en este ámbito", comentó Flores Chávez.
De igual manera expuso que en las escuelas del sistema educativo estatal se promueve que la educación sea verdaderamente integral, que los alumnos tengan diferentes experiencias en las áreas del conocimiento, de tal forma que con la orientación de los maestros puedan practicar el análisis y la reflexión.
La exposición fotográfica consta de 12 imágenes en blanco y negro, las cuales  muestran aspectos de la organización y usos de la sociedad zacatecana del periodo 1890-1942.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad