Tuesday 17 de January de 2017

Muestran discrepancias en audiencia de inmigración

Hoy se celebrará la primera reunión para revisar el tema

     14 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Janet Napolitano, secretaria de seguridad nacional con los senadores.
Janet Napolitano, secretaria de seguridad nacional con los senadores.

WASHINGTON, DC.- El comité judicial del Senado puso en evidencia las discrepancias fundamentales entre ambos partidos y el impacto de las deportaciones en sectores de la sociedad estadounidense, al celebrar el jueves su primera audiencia sobre la reforma migratoria.
Tan pronto la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano inició su comparecencia, una decena de personas la interrumpió portando pancartas, gritando en inglés "No más deportaciones" y llamándola "mentirosa".
Las interrupciones, al menos tres durante el transcurso de la audiencia, subrayaron cuánta importancia reviste la reforma migratoria, especialmente para las familias afectadas por un promedio sin precedentes de 400 mil deportaciones anuales durante la presidencia de Barack Obama.
El presidente del comité, el demócrata Patrick Leahy, dijo estar "preocupado por cualquier propuesta que incluya falsas promesas y en las que la (opción de los inmigrantes sin papeles para) naturalización está siempre al otro lado de la montaña".
Leahy se refería a la propuesta presentada el mes pasado por ocho senadores (cuatro republicanos y cuatro demócratas) para una reforma migratoria integral.
La propuesta de los senadores coincide mayormente con la presentada por Obama, pero la principal discrepancia entre ambos proyectos es que los senadores buscan condicionar la opción a la naturalización a mejorar la seguridad en la frontera y la supervisión para que los portadores de visas no excedan su estadía en territorio estadounidense.
Las diferencias entre ambos partidos sobre cuáles requisitos exigirle a los inmigrantes sin documentos para optar a la naturalización se perfila como uno de los escollos principales en la negociación.
"La insistencia en que una reforma de nuestras leyes migratorias debe esperar a que la frontera esté segura no reconoce que la reforma migratoria promueve la seguridad fronteriza", sostuvo Napolitano en su declaración escrita.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad