Tuesday 24 de January de 2017

Muestran en EU complicado panorama para empleados de restaurantes

     14 Feb 2011 18:17:03

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Un contundente estudio sobre trabajadores de restaurantes en Los Ángeles mostró el difícil panorama que padecen con bajos salarios, maltrato, abusos, ausencia de pagos y hostigamiento sexual.

Este día los Centros Unidos de Oportunidades en Restaurantes (ROC, por sus siglas en inglés) presentaron el estudio “Detrás de la puerta de la cocina. Desigualdad y oportunidad en Los Ángeles”, la más grande industria del restaurante en Estados Unidos.

El anuncio forma parte de una movilización nacional para llamar al Congreso de Estados Unidos a que apruebe el Acta de Salarios HR 631, recientemente presentada por la representante demócrata Dona Edwards.

Esta propuesta, que de aprobarse sería la primera modificación de este tipo en los últimos 20 años, contempla el aumento en el salario mínimo para trabajadores que reciben propinas.

De esta forma, de aprobarse la reforma el aumento pasaría a tres dólares 75 centavos por tres meses tras ser aprobada, y para el 2013 ese salario mínimo aumentaría a cinco dólares 50 centavos por hora.

El anuncio coincidió con el día del amor y la amistad, que es considerado uno de los más ocupados y de los de mayores ingresos para restaurantes en el año.

Se destacó que esta industria ofrece en Los Ángeles empleo a más de 276 mil trabajadores, casi uno de cada 10 empleos que se tienen registrados en la región.

Los Ángeles concentra el mayor número de restaurantes en el país y tan sólo en el 2007 esta industria generó cuatro mil 700 millones de dólares en ventas e ingresos por impuestos.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad