Monday 16 de January de 2017

Muestran los secretos del circo contemporáneo

Pretende Marabunta difundir y promover las disciplinas circenses

     12 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Buscan conformar un equipo para consolidar un equipo profesional de este tipo de arte. Buscan conformar un equipo para consolidar un equipo profesional de este tipo de arte.
  • Los estudiantes aprenderán las diferentes técnicas circenses. Los estudiantes aprenderán las diferentes técnicas circenses.
  • Martín Solchaga es el fundador de Marabunta Central de Artes Libres. Martín Solchaga es el fundador de Marabunta Central de Artes Libres.
Imagen de


“El circo es lo más cercano a nuestro instinto primario. Observo a los niños en clase o en la calle; se la pasan brincando, subiendo, equilibrando. Lo único que hace el circo es volver bello algo que hacemos por naturaleza”, dijo Martín Solchaga, fundador en Zacatecas de Marabunta Central de Artes Libres, organización dedicada a la difusión y promoción del circo contemporáneo.
Solchaga inició en horarios de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche del 11 al 17 de junio, una Semana Intensiva de Circo Contemporáneo, en la Casa Municipal de Cultura.
“El circo contemporáneo es un nuevo lenguaje que nació hace 40 años a partir de las técnicas de circo tradicionales: malabares, equilibrismo, fonanculismo, antipodismo y pulsadas, entre otras, que se integran a la música, la danza y el teatro para proponer un mensaje”, dijo Solchaga.
Para el grupo de talleres integrados a esta semana de circo convocó desde la Ciudad de México a Paola Avilés y Sergio Langarica, ambos con larga trayectoria en el arte y que han viajado con él a Europa y otros países de Latinoamérica.
Solchaga tiene 15 años dedicándose a esta disciplina, es actor y director egresado de la Facultad de Filosofía y Letras del Colegio de Arte Dramático y Teatro de la UNAM.
En Zacatecas, hace dos años y tres meses, fundó Marabunta Central de Artes Libres y busca conformar un equipo para consolidar una compañía profesional de este arte.
En este sentido la Semana Intensiva de Circo Contemporáneo, que inició este lunes, "es una invitación abierta a todo público para dejarse enamorar y contagiar por estas disciplinas que juntas logran conectar al cuerpo, la emoción y la mente, fomentar el rigor y el autocontrol a través de la apropiación del cuerpo y sus posibilidades, además de la convivencia con otros", dijo el director de Marabunta.
“Mi pretensión es seguir trayendo información técnica, teórica y práctica sobre estas disciplinas de circo para que todo aquel que las quiera tomar y descubrirse en ellas las ejerza como un derecho de vida. Me interesa ahora que la gente se empape del circo, quiero que sepa que hay un lugar destinado a esta actividad. Todo lo demás se va a dar con trabajo poco a poco”, comentó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad