Monday 16 de January de 2017

Muestran obras de Warhol en Nueva York

Presentan cerca de 45 cuadros

     20 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Liza Minnelli de Francesco Vezzoli.
Liza Minnelli de Francesco Vezzoli.

NUEVA YORK, NY.- El gran impacto de Andy Warhol en el arte contemporáneo es el tema de una exposición en el Museo Metropolitano de Arte neoyorquino.
“Regarding Warhol: Sixty Artists, Fifty Years” se inauguró el martes y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre. Compara 45 obras de Warhol con 100 obras en varios formatos de 60 artistas, como Richard Avedon, Jeff Koons, Damien Hirst y Chuck Close.
El Met la calificó como la primera gran exposición que explora “la naturaleza y el grado” del profundo arraigo de Warhol en el arte contemporáneo.
Entre las obras destacadas se encuentra el papel tapiz que creó con la serigrafía de una vaca y los globos con forma de almohada, obras que inspiraron a los artistas a ir más allá de los lienzos, así como una serigrafía en tamaño natural del artista urbano Jean-Michel Basquiat.
Otras obras que sobresalen en la muestra son Untitled (Head) de Basquiat, la imagen vivaz de un hombre de raza negra cuya cabeza está a punto de explotar que fue colocada cerca de Orange Disaster (hash)5 de Carol que muestra una serie de sillas eléctricas; y la estatua de porcelana dorada y blanca “Michael Jackson and Bubbles” de Jeff Koons.
El encanto y la influencia del artista pop a más de 25 años de su muerte, ocurrida a los 58 años de edad, es indiscutible incluso entre los consumidores masivos. Recientemente The Andy Carol Foundation aprobó la venta por la Campbell Soup Co. de una serie de latas de sopa de tomate con el arte de Warhol para celebrar el 50 aniversario de su emblemática obra 32 Campbell’s Soup Cans. Las latas están disponibles en las tiendas Target de Estados Unidos.
La exposición en el Met está organizada temáticamente y comienza con una sección titulada Noticias diarias: De la banalidad al desastre, que explora su fascinación con los temas comunes que encontraba en los periódicos y su interés por los objetos de uso cotidiano como las latas de sopa Campbell’s o las cajas de jabón Brillo. Los ejemplos de otros artistas en esta sección incluyen Neolithic Vase with Coca-Cola Logo, 2010 de Ai Weiwei.
Las imágenes de Warhol sobre las celebridades de su tiempo están incluidas en una sección titulada Retratos: Celebridad y poder. Sus serigrafías clásicas de Turquoise Marilyn de Marilyn Monroe y Red Jackie de Jacqueline Kennedy se presentan junto a Phil de Close, un retrato del compositor Philip Glass, y Truman Capote de Avedon, así como el Liza Minnelli de Francesco Vezzoli y otros artistas.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad