Tuesday 24 de January de 2017

Muestras

Inauguran “Alquimista matérico”, “Abstracciones” y “Tierra y fuego”

     1 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El público apreció obras de gran valor artístico. El público apreció obras de gran valor artístico.
  • En “Tierra y fuego” presentan obras de cerámica de gran calidad. En “Tierra y fuego” presentan obras de cerámica de gran calidad.
  • Mucha gente asistió a la inauguración. Mucha gente asistió a la inauguración.
  • En “Tierra y fuego” presentan obras de cerámica de gran calidad. En “Tierra y fuego” presentan obras de cerámica de gran calidad.
  • "Alquimista matérico" reúne cerca de 30 obras.
Imagen de


En el marco del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012, se inauguraron tres importantes exposiciones en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, tituladas “Alquimista matérico”, “Abstracciones” y “Tierra y fuego”.
Con la presencia de reconocidos artistas zacatecanos, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, fue quien se encargó de inaugurar formalmente las exposiciones, expresando el orgullo que sentía de que Zacatecas pudiera tener este tipo de obras de la más alta calidad.
La exposición “Tierra y fuego”, ubicada en la Sala de los Zacatecanos, es una muestra colectiva de obras de cerámica que expresa el amor que une al hombre con la tierra, “la madre de todo ser vivo”. En esta exposición hay piezas de los maestros y alumnos de los talleres del Nucleo Issstezac de Cultura (NIC).
“Alquimista matérico”, de Alvaro Blancarte, es exhibida en la Sala Temporal I y muestra aproximadamente 30 obras en gran formato de sus dos series: “Barroco profundo”, creada en el 2002, y “Los Matéricos”, hecha en el 2010. En ambas exposiciones resaltan materiales como arenas sílicas, acrílicos y marmolina.
“Abstracciones”, ubicada en la Sala Temporal II es también una exposición colectiva que reúne obras de ocho artistas plásticos de Querétaro, en su mayoría jóvenes.
Esta muestra se compone por 21 pinturas en formato mediano que son producciones abstractas de calidad.
La presentación de esta exposición es el resultado del proyecto de promoción, intercambio y difusión artística en toda la República Mexicana, para traer obras a Zacatecas y exhibirlas en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Las exposiciones tuvieron muy buena respuesta por parte del público de Zacatecas, quien las apreció con mucho interés durante un recorrido realizado por las salas.
Las exposiciones permanecerán en el Museo manuel Felguérez hasta el 30 de junio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad