Tuesday 24 de January de 2017

Muévase la agenda que los políticos no esperan

San Lunes

     20 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Y ellos hicieron caso y todos vivieron en paz.(Mister Neras) Y ellos hicieron caso y todos vivieron en paz.(Mister Neras)
  • Ahora si estuviera desactivado...(Mister Neras) Ahora si estuviera desactivado...(Mister Neras)
  • Bueno, con este calor todo se justifica.(mister ceros) Bueno, con este calor todo se justifica.(mister ceros)
Imagen de


Aunque nunca faltan los que todo lo critican y nomás se la pasan viendo la paja en el ojo ajeno, duélale a quien le duela, sete año las Jornadas Lopezvelardeanas estuvieron mejor que en el 2010.

Claro que nunca falta un pelo en la sopa, y esta vez fue el historiador Arturo Burciaga el que salió con una de esas que parecen dos.

Resulta que el hombre tenía a su cargo la primera conferencia, muy interesante por cierto, la cual trataba sobre la iconografía del monumento a Ramón López Velarde y estaba programada en el Extemplo de San Agustín.

Pero como a la misma hora tenía en Rectoría la presentación del libro “¿Cambio de régimen o retórica política? Reflexiones sobre las elecciones 2010 en Zacatecas”, del cual es coautor, ¿qué creen?

Pues que muy dueño del tiempo, adelantó una hora la conferencia lopezvelardeana, y quienes según ellos llegaron puntuales a la cita, se quedaron chiflando en la loma.

Que los eventos empiecen tarde ya no es novedad, si hasta necesidad había de ello como para que se juntara gente y la cosa no estuviera tan desangelada ¿pero temprano? eso sí que sacó de onda.


nadie sabía, y la de fresnillo, menos
El otro frijol en el arroz se dio en el Museo Felguérez, a propósito de la develación de una placa conmemorativa por la breve estancia de Ramón López Velarde en lo que fue el Seminario Tridentino y Conciliar de Zacatecas.

Pero a la hora de la hora, ni placa ni funcionarios ni testigos, y peor, ni quién supiera por qué el evento se canceló, incluido el director del recinto, Víctor Hugo Becerra.

Y donde más bien se puso chistoso el asunto fue en el evento en la Escuela Normal donde Martín Letechipía hablaba sobre la presencia de las culturas indígenas en el estado de Zacatecas.

Al mencionar a algunos de los municipios cuyo nombre tiene un origen indígena, ahí se llenaba todo de vivas cuando estudiantes provenientes de lugares como Tlaltenango, Jalpa, Apozol y Momax oían el nombre de su pueblo.

Pero celosa por no haber escuchado mentar a su tierra, una estudiante, al estilo de muerte o mololongo, toda patriótica que grita “¡Fresnillo!”... esteeee, bueno, ejem... mejor ni hablar.


locos y maquillados, por la escalera
Bien animado que se puso el Festival de Anime, Sci-Fi y Cosplay en el Hotel Howard Johnson, a donde llegaron chicos y grandes en su mayoría disfrazados de sus personajes favoritos en todas las versiones, desde el que parecía copia fiel hasta el que de plano recurrió al papel crepé para improvisar algo.

Y a saber si sería por no asustar a los huéspedes del hotel, pero como la convención era en el segundo piso, así de gacho, optaron por no dejarlos usar el elevador y mandarlos, así como lo oyen, a la escalera de servicio, vamos, hasta letrerito con flecha les pusieron para orientarlos.

Y ya estando ahí, válgame Dios, no saben qué calor insoportable hacía, y prácticamente el único alivio que se sentía era en los baños, no tanto por lo fuera uno a hacer, ash, sino porque estaban las ventanas abiertas, más las agujereadas, pues bien fresco el lugar.

Los que sí se la bañaron fueron los organizadores, los hermanos Jimena y Noé Ramos, de la tienda Excalibur, que premiaron al mejor cosplayer con 300, 200 y 100 pesos para el primero, segundo y tercer lugar.

Ya dejen ustedes lo poquitero del premio, sino que además no fue en efectivo, mucho menos en cheque porque eso hubiera estado de risa, sino en vales de consumo en la misma tienda. Qué pues.


mucho calor humano y verdadero
Y después de años dándole gusto a los paladares de los zacatecanos, finalmente abrió sus puertas El Recoveco Gourmet en el boulevard.

Sí, el cubierto prácticamente cuesta el doble que en las sucursales del centro de Guadalupe y la Alameda en Zacatecas, ¿pero saben qué? sí vale la pena.

Aunque eso sí cuando se echen una vuelta al nuevo establecimiento, justo donde antes estuvo el Chaise, prepáranse para sudar la gota gorda, y no precisamente de tanto comer, sino porque les falta el aire acondicionado.

Y aunque podría parecer al contrario, otro de los inconvenientes es que los meseros son tan amables, pero tan tan tan amables, que llega un momento en que cansan con tanta preguntadera sobre si se ofrece algo más o si todo está bien. Que sí, todo está bien.

Como recomendación, la barra de cocina americana; para los amantes de la perfección quizá no deban acercarse mucho a la de comida oriental ni a la italiana.

Pero lo importante a final de cuentas es que hay para todos los gustos, y claro, las enchiladas zacatecanas que le han dado tanta fama a los restaurantes El Recoveco.
todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad