Tuesday 24 de January de 2017

Mueven fichas en la SCT y la Sinfra

Se fortalecerá la coordinación

     16 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Luis Alfonso Peschard ocupará el cargo que tenía González en la SCT. Luis Alfonso Peschard ocupará el cargo que tenía González en la SCT.
  • Mario Rodríguez Márquez dirigirá la Secretaría de Infraestructura. Mario Rodríguez Márquez dirigirá la Secretaría de Infraestructura.
Imagen de


Tras casi tres años al frente de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Luis Alfonso Peschard Bustamante asumió la Dirección del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas, que por dos años dirigió Juan Antonio González Mendoza.
Mario Rodríguez Márquez ocupará el lugar de Peschard Bustamantes en la Sinfra. El director saliente de la SCT agradeció la confianza que se le brindó para estar al frente de la dependencia federal y resaltó el “excelente trabajo del equipo”. Expresó su beneplácito por desempeñar dicho puesto y deseó éxito a la nueva dirección.
Peschard Bustamante reconoció la labor realizada con el liderazgo de González Mendoza y refrendó su compromiso por continuar trabajando en obras que “lleven a Zacatecas al desarrollo”. Además, destacó la importancia de seguir trabajando en coordinación con la Sinfra.
El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la labor de ambos funcionarios y dijo sentirse contento de que al mando de la dependencia federal quede un zacatecano que no es ajeno a las necesidades del estado ni a los mecanismos, por lo que, aseguró, se lograrán importantes esfuerzos en obras públicas por el trabajo conjunto entre estado y Federación.

Rodríguez Márquez, a la Sinfra
Rodríguez Márquez, quien estuviera a cargo de la Junta Estatal de Caminos, rindió protesta como titular de la Sinfra bajo el consentimiento del mandatario estatal.
El secretario entrante agradeció la oportunidad y enfatizó que se dará continuidad a las obras iniciadas por la administración saliente. Añadió que su plan de trabajo consistirá en cinco vertientes principales: potencializar los equipos de trabajo; planear y definir metas; sociabilizar las obras; seguimiento de planes de trabajo y proyectos estratégicos.
Peschard Bustamante agradeció el tiempo que laboró en la Sinfra y dijo sentirse “sumamente agradecido”. Mencionó que cerraba una etapa en el ámbito estatal, pero iniciaba otra en el ámbito federal, por lo que dijo estar emocionado.

Mejor coordinación
Miguel Alonso Reyes manifestó su agrado ante la designación de funcionarios estatales para ocupar la dirigencia de dependencias federales, pues “los delegados, al conocer las demandas y necesidades del estado, acortarán los tiempos naturales de aprendizaje e identificación”.
Dijo que es probable que continúen los cambios en las dependencias federales, pero se está a la espera de notificaciones del Gobierno Federal y manifestó que el Ejecutivo estatal apoyará todas las designaciones y brindará su respaldo.

Sin secretarías acéfalas
Alonso Reyes informó que a más tardar esta semana se dará posesión a los nuevos funcionarios que asumirán las áreas vacantes dejadas por los funcionarios con aspiraciones de contender a un cargo de elección popular en los próximos comicios.
Advirtió que a pesar de que no hay titulares definitivos, todas las secretarías están operando y no están acéfalas, pues además de que se nombraron encargados de despacho, hay un mecanismo de sectorización que evita el aislamiento de las secretarías y les permite seguir trabajando al formar parte de gabinetes temáticos.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad