Thursday 23 de March de 2017

Mujer más pequeña del mundo quiere ser actriz de Bollywood

     16 Dec 2011 13:45:17

A- A A+

Compartir:
Jyoti Amge, de India y de 18 años de edad, es la mujer más pequeña del mundo con una estatura de 62,8 centímetros (24,7 pulgadas), según el libro Guinness de Marcas Mundi
Jyoti Amge, de India y de 18 años de edad, es la mujer más pequeña del mundo con una estatura de 62,8 centímetros (24,7 pulgadas), según el libro Guinness de Marcas Mundi

NAGPUR, India (AP) - Una estudiante de secundaria en el centro de India, a la que el libro Guinness de Records Mundiales reconoció el viernes como la mujer más pequeña del mundo, cumplió 18 años y expresó su esperanza de titularse y ser estrella de Bollywood, como se conoce la industria de cine india.

Jyoti Amge dio una estatura de 62,8 centímetros (24,7 pulgadas) -más pequeña que una niña promedio de dos años- cuando el representante de Guinness que vino de Londres la midió en una ceremonia a la que asistieron 30 parientes y amigos en la localidad de Nagpur, en el estado de Maharashtra.

Amge, quien tenía lágrimas en los ojos y vestía uno de sus saris más finos, describió el honor como un "regalo extra de cumpleaños" y afirmó que estaba agradecida por ser pequeña debido a que le trajo distinción. Tras recibir el título, ella y otros invitados degustaron su pastel de cumpleaños.

"He puesto a Nagpur en el mapa del mundo. Ahora todos sabrán dónde se encuentra este lugar", expresó Amge, quien dijo que sueña con convertirse algún día en estrella cinematográfica de Bollywood además de buscar un título universitario cuando termine su preparatoria este año.

"Quiero ser actriz", expresó.

Amge midió siete centímetros (2,75 pulgadas) menos que la estadounidense Bridgette Jordan, de 22 años, que tenía hasta septiembre el título de la mujer más pequeña del mundo.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad