Monday 23 de January de 2017

Mujeres dinámicas y maridos participativos

     29 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hay señales de que la próxima generación de mujeres consejeras delegadas y parejas con vida profesional tendrán una relación más igualitaria en casa. Friedman, de Wharton, trabaja en un proyecto longitudinal de investigación que busca conocer las creencias y actitudes de estudiantes y exalumnos sobre la relación en que ambos cónyuges trabajan.
En 1992, él entrevistó a más de 450 alumnos en el momento que se graduaban de Wharton. En mayo pasado, él hizo las mismas preguntas a los alumnos de la graduación de 2012. En la entrevista, se hicieron preguntas del tipo: "¿en qué medida concuerda en que la relación en que ambos compañeros tienen vida profesional propia funciona mejor cuando la de una de ellos está más avanzada que la del otro?" e incluso: "¿la relación en que las dos partes trabajan funciona mejor cuando una de ellas se involucra menos en su carrera?"
En 1992, más hombres que mujeres concordaban con ese tipo de afirmación, dice Friedman. Pero, en 2012, hubo una convergencia de actitudes en torno a una relación en que ambas partes tienen vida profesional: los hombres hoy concuerdan menos, y las mujeres, más. "Los jóvenes que hoy se forman tienen una actitud más igualitarista, mientras las mujeres son más realistas", dice Friedman. "Lo importante es que hombres y mujeres actualmente son más propensos que las generaciones anteriores a compartir los mismos valores acerca de lo que es necesario para que funcione una relación en que ambas partes tienen una carrera".
Actualmente, los jóvenes del sexo masculino tienen una percepción mayor de la responsabilidad compartida en la vida doméstica, dice Friedman. "Los jóvenes están dándose cuenta de que tienen que hacer más en casa de lo que hacían tradicionalmente, y es eso lo que desean. Naturalmente, es posible también que los hombres estén más inclinados a esperar que sus esposas trabajen -y hasta incluso lo quieran así- y lo hacen pensando tanto en la renta como en la realización profesional de la mujer". De hecho, la nueva especie de consejeros delegados del sexo femenino está adoptando una nueva estrategia en relación a la forma en que conducen sus negocios y su vida personal. Noha Waibsnader, fundadora y consejera delegada de Peeled Snacks, empresa con 8 años de vida que vende productos saludables para Starbucks, Whole Foods y otras tiendas, tiene dos hijos. Ella dice que ella y el marido, que es jefe de ventas de la empresa con sede en Brooklyn, en Nueva York, "creen fervientemente en el equilibrio de la vida profesional y personal".
"Trabajar a horas intempestivas no hace a nadie más productivo o eficaz", dice ella. "Todos los días, busco dedicar a mis hijos el tiempo que tengo de las 5 de la tarde a las 8 de la noche. Tampoco leo mis correos cuando estoy con ellos. Tengo eventos a la noche, pero busco estar junto con mis hijos a la hora en que se van a dormir. Sólo dejo de hacerlo, a lo sumo, dos veces por semana".

*www.wharton.universia.net




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad