Sunday 22 de January de 2017

Mujeres en pie de guerra

Listas 400 mil hectáreas para sembrar frijol

     21 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, ahora que el tema taurino vuelve a estar de moda con la propuesta de Jorge Álvarez Máynez de prohibir las corridas de toros, resultó un rejón de fuego para las mujeres. La intención de desaparecer el Inmuza y mandar al mujerío, con discapacitados, migrantes y jóvenes, a un rincón del desarrollo social, puso en pie de guerra al sexo débil.

MALOS CONSEJOS
¿Quién aconseja a Miguel Alonso en sus iniciativas?, pregunta una mujer de las más aguerridas del estado. ¿Sabrá que 57% del padrón electoral lo integran mujeres? ¿Sabrá que seis de cada 10 votantes en el estado son mujeres? ¿Sabrá que el 1 de julio habrá votaciones?

NO SE RINDEN
La sequía y sus terribles efectos tienen a miles de campesinos sumidos en la miseria. Empero, dice el refrán: “Los dobla, pero no los quiebra”. En la Sedagro de Enrique Flores se comenta, aunque no les consta porque van poco por esos rumbos, que 400 mil hectáreas frijoleras ya están preparadas para la siembra de temporal.

VENDEN TODO
Con todo y que la tierra, después de 15 meses sin lluvia, está seca y dura, los campesinos ya la voltearon.  Para comprar diesel y fertilizante tuvieron que vender lo poco de valor que les quedaba: herramientas, animales o la medallita del bautizo. Ahora esperan que Dios no los vuelva a dejar solos.

MAYOR CONTROL
Se sabe de buena tinta que hay una propuesta en el Congreso -sería de la diputada del PRI, Ana María Romo- para que el ejercicio del presupuesto de la Auditoría Superior, que ya frisa en los 200 millones de pesos, lo controle la CRICP. La idea es evitar gastos superfluos y abusivos y la discrecionalidad que regularmente se traduce en corrupción.

SIEMPRE FIEL
Muchos han hecho la lucha para que el alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez, deje las filas del PRD, a las que llegó como candidato ciudadano, y se incorpore a las del PRI. El ex líder sindical de telesecundarias dice que en el tricolor tiene muchos amigos, quizá más que en el PRD, pero a este le debe todo lo que ha logrado en la política y le será siempre fiel.

ESTILO INCONFUNDIBLE
Era de suponerse. El proyecto de Ciudad Argentum, considerado un crimen a la ecología y el medio ambiente, fue autorizado por el gobierno de Amalia García. Y obviamente por el municipal de Cuauhtémoc Calderón. El inversionista Manuel Muñoz les habría advertido que cualquier cambio frenaría las inversiones. Ese es el antecedente de las gigantescas planchas de cemento sin macetas, camellones ni receptáculos de agua.

CONDICIÓN INELUDIBLE
Los desarrolladores de Ciudad Argentum ofrecieron entregar al municipio 7 hectáreas de áreas verdes. Pero no han cumplido. Trascendió que el desarrollador Manuel Muñoz exige que la escrituración la pague el gobierno de Arnoldo Rodríguez. Y advirtió a Eduardo López, titular de Sedezac, que no cumplir esta condición frenaría nuevas inversiones.

NEGOCIOS DE FAMILIA
Detrás del frustrado festival taurino para beneficio del matador Jorge Carmona hay una historia lamentable. Trascendió que familiares del torero zacatecano pretendían hacer negocio, pero no arriesgaban ellos su capital, querían utilizar el dinero que el gobernador Miguel Alonso le mandó a Jorge.

TORERO SANGRÓN
Manuel Rivera, asesor del Ejecutivo, ofreció una comida en el Bar Muleros del Jobito a Luis Fernando Sánchez, Rafael Gil Rafaelillo y otros matadores que iban a participar en el festival. A Manolo Arruza no lo invitaron porque se puso sangrón y canceló su participación por el cambio obligado de ganadería.

REYES DE LA PEPITA
La UAZ de Francisco Domínguez apoyó un proyecto de reconversión productiva que es un éxito. En lugar de frijol, campesinos de Sombrerete sembraron calabaza. Sólo utilizan la semilla de la fruta y en la central de abasto del DF se le conoce como Los Reyes de La Pepita.

OLLA DE GRILLOS
El rector electo de la UAZ, Armando Silva, es uno de los principales promotores de proyectos como el de la calabaza. Y está decidido, dicen sus allegados, a que la UAZ sea generadora de proyectos productivos para el campo y la industria y deje de ser una olla de grillos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad