Tuesday 17 de January de 2017

Mujeres exigen liberación de opositores en Siria

Cientos de hombres fueron arrestados en el antiguo régimen

     14 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de mujeres y niños con banderas blancas y ramas de olivo recorrieron dos poblaciones.
Miles de mujeres y niños con banderas blancas y ramas de olivo recorrieron dos poblaciones.

BEIRUT, LÍBANO.- Miles de mujeres y niños con banderas blancas y ramas de olivo bloquearon el miércoles una ruta costera para reclamar la libertad de los detenidos durante la ola represiva contra los opositores al régimen del presidente Bashir al Assad, dijeron testigos.
La multitud, inusual por el predominio de mujeres y niños, exigió la libertad de cientos de hombres arrestados en Bayda y Beit Jnad, poblaciones del noreste del país.
''¡No permitiremos que nos humillen!'' fue una de los lemas coreados por la multitud, según testigos que hablaron bajo la condición de anonimato por miedo a las represalias. La concentración se realizó en la ruta principal entre las poblaciones de Tartous y Banias.
Las protestas que comenzaron hace casi un mes han crecido constantemente, con decenas de miles de participantes que exigen reformas amplias. El gobierno ha respondido con una mezcla de fuerza bruta y promesas de reformas.
Más de 200 personas han muerto en las casi cuatro semanas de protestas, según el grupo Declaración de Damasco, el más importante de los que impulsan la democracia en el país.
En un aparente intento de serenar a las mujeres, las autoridades liberaron a un centenar de detenidos y los llevaron al lugar de la concentración, donde fueron recibidos con aplausos y gritos triunfales, dijo un testigo. Añadió que la protesta continuará hasta que todos sean liberados.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad