Wednesday 22 de February de 2017

Mujeres, las que más apoyos solicitan

     27 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Arturo González Salas, jefe del Departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de  Guadalupe, dijo que de cada 100 personas que acuden a las Audiencias Ciudadanas los miércoles, 65% corresponden a mujeres, y el resto a hombres.
Explicó que de las mujeres que solicitan apoyo, un 75% son madres solteras, lo cual, considera, se debe a la migración de hombres a Estados Unidos y otras entidades.
Otra parte son mujeres que viven en unión libre, agregó.
El funcionario municipal explicó que en el caso de los hombres que asisten a las audiencias, acuden en busca de empleo en la presidencia.
Otros de los apoyos que más solicitan están relacionados con salud, alimentación y vivienda.
González Salas agregó que de cada 100 personas, cinco solicitan apoyo para la creación de pequeñas empresas, mientras que otro sector pequeño acude a solicitar apoyos sobre cuestiones legales y problemas familiares.
También, dijo, se ha atendido a personas que vienen de otros estados en busca de empleo y al no encontrarlo de inmediato solicitan apoyo en la presidencia municipal.
Explicó que lo que se hace es albergarlos en Protección Civil (PC) municipal y darles oportunidad de vender jugos o comida rápida en la entrada de la presidencia.
Asimismo, dijo que el municipio se coordina con el Servicio Estatal del Empleo (SEE), mediante el cual se ha logrado colocar a 6 personas en empresas que requieren trabajadores.
González Salas informó que el municipio gasta todos los miércoles 15 mil pesos en apoyos, para aquellas personas que solicitan ayuda menor a 500 pesos. Los apoyos mayores son entregados la semana siguiente, refirió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad