Thursday 19 de January de 2017

Mujeres mexicanas, entre las más estresadas del mundo

     6 Mar 2012 22:38:07

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el estudio de Nielsen “Las mujeres del Futuro”, actualmente las mujeres tienen más poder económico pero también viven con más estrés.

Sin embargo, las mexicanas son de las mujeres más estresadas ante la administración del tiempo, esto debido a las labores que deben desempeñar a lo largo del día.

Según Nielsen aproximadamente 80 por ciento de las mujeres en economías desarrolladas indicaron que el rol del sexo femenino cambiará en los próximos años y de ese porcentaje, el 90 por ciento consideró que el cambio será para mejorar.

Las encuestadas reconocieron sentirse presionadas por la administración del tiempo y exceso de trabajo, pero las que viven en países emergentes comentaron sentirse mucho más presionadas que las que se encuentran en países desarrollados.

Según el documento uno de los factores que incrementan el estrés femenino en los países emergentes como el nuestro es que “queda poco dinero para invertir en sí mismas o tomar vacaciones después de cubrir los gastos básicos del hogar”.

Entre los datos de la encuesta destaca que en los mercados emergentes, “87 por ciento de las indias, 74 por ciento de las mexicanas y 69 por ciento de la rusas, afirmaron sentirse más estresadas o presionadas por la administración del tiempo, mientras que en los países desarrollados, 66 por ciento de las españolas, 65 por ciento de las francesas y 64 por ciento de las italianas, expresaron que éste es el origen del estrés por el que atraviesan”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad