Monday 23 de January de 2017

Mujeres muestran sus productos en el Centro

Ofrecen desde artesanías hasta productos envasados

     8 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Ángel Padilla Ángel Padilla
  • Había lindos tejidos. Había lindos tejidos.
  • Es una prueba de la imaginación y talento de las mujeres zacatecanas Es una prueba de la imaginación y talento de las mujeres zacatecanas
  • La exposición fue afuera de la Casa Municipal de Cultura. La exposición fue afuera de la Casa Municipal de Cultura.
  • Mucha gente quedó fascinada con las piezas que se exhibían. Mucha gente quedó fascinada con las piezas que se exhibían.
  • Esta mujer vende bellas artesanías de barro. Esta mujer vende bellas artesanías de barro.
  • Había una gran variedad de artículos. Había una gran variedad de artículos.
Imagen de


Afuera de la Casa Municipal de Cultura se exhibieron una gran variedad de productos zacatecanos, como dulces típicos, chocolates, nopalitos, productos envasados, servilletas bordadas, rebozos, objetos de barro, licor de tuna, y más artículos, con la finalidad de mostrar a las personas la importancia de esos productos y poder rescatarlos.
El Instituto de la Mujer Zacatecanas (Inmuza), junto con Ideaz, el Servicio Estatal de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organiza la exposición de los productos y las artesanías que elaboran las mujeres zacatecanas.
“Los productos son elaborados por mujeres zacatecanas, lo hacen con el corazón y pretenden mostrar que en Zacatecas aún valoramos a nuestros antepasados y busca mas conservar esa esencia”, comentó Janeth Rojas, coordinadora de Fortalecimiento Empresarial.
A su vez, existe un programa llamado Pacmyc, que en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura, consiste en que los zacatecanos presenten proyectos para promover y salvar las tradiciones.
Para el proyecto ganador habrá un premio de 50 mil pesos, siempre y cuando cumpla con las especificaciones para preservar la cultura.
El proyecto será calificado por el Instituto Zacatecano de Cultura.
Durante toda la semana se estarán realizando actividades para la mujer, como una feria de salud y conferencias, entre otras actividades más.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad