Friday 20 de January de 2017

Multa IFE a PT y amonesta a Juan Manuel Márquez

     19 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El boxeador fue amonestado por usar el logo del PRI en sus calzoncillos.
El boxeador fue amonestado por usar el logo del PRI en sus calzoncillos.

MÉXICO, DF.- El Consejo General del IFE declaró fundado el procedimiento especial sancionador contra los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, por los spots en radio y televisión en los que aparece Jorge Arvizu El Tata refiriéndose a El Peje.
Por mayoría, el colegiado votó contra el proyecto elaborado por el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, que declaraba infundada la queja promovida por el PAN, pero sólo en lo relativo al PT y Movimiento Ciudadano, no así de Andrés Manuel López Obrador.
El Partido Acción Nacional (PAN) había presentado una queja contra el PT, Movimiento Ciudadano y el tabasqueño, por considerar que los más de 65 mil spots difundidos por ambos institutos políticos, y en los que se hace mención del “Peje”, rompían el principio de equidad en la contienda.
El Consejo General también amonestó a Juan Manuel Márquez por haber utilizado calzoncillos con el logotipo del PRI durante la pelea del pasado 12 de noviembre en la que enfrentó al filipino Many Pacquiao.
Los consejeros dejaron sin multa al PRI por considerar que su deslinde de la conducta del boxeador fue a tiempo y por no obrar prueba alguna de que el partido haya contratado al boxeador o comprado espacios con la televisora que transmitió la pelea.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad