Wednesday 22 de March de 2017

Multa la Profeco a 152 comercios en 2011

     5 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con medidas de apremio a 152 establecimientos comerciales de Zacatecas durante 2011.
Las sanciones alcanzaron un monto total de 2 millones 800 mil pesos.
La delegada, Verónica Gallardo Ortiz, aseguró que esta cantidad corresponde sólo a uno de los tres tipos de sanciones que se les impone a los negocios y por el que se multa a las empresas que son citadas por la Profeco a raíz de la queja de un consumidor y no acuden a la audiencia o no presentan su informe, que es la respuesta que dan al quejoso.
“En estos casos se les impone una medida de apremio como forma de presión para que comparezcan ante esta delegación y se resuelva el conflicto”, declaró.
Los montos que deberán pagar las empresas oscilarán, a partir de 2012 y según se establece en la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre 200 pesos y 6 millones 900 mil pesos.
Otra de las multas que puede imponer la dependencia federal se relaciona con infracciones a la ley, detectadas mediante las verificaciones que realiza el personal de la procuraduría en negocios de diferentes giros comerciales como tiendas de abarrotes, tortillerías, papelerías e, incluso, escuelas y estacionamientos públicos, entre otros sectores.
Las multas impuestas este año a partir de programas de verificación, explicó Gallardo Ortiz, fueron desde un mínimo de 500 pesos hasta las más elevadas de 20 mil pesos.
Los montos dependen del tipo de infracción, expuso, pero las empresas que generalmente reciben las sanciones mayores son las gasolinerías, cuyas bombas despachadoras no expulsan el total de litros que indican, o aquellas que se niegan a ser revisadas, como camiones repartidores de gas LP, que venden cilindros que no están completamente llenos.
La delegada de la Profeco agregó que las tiendas departamentales también pueden ser sancionadas con un monto elevado de dinero, cercano a los 10 y 15 mil pesos, si se detecta publicidad comparativa en sus establecimientos.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad