Thursday 23 de March de 2017

Multan a funcionarios de Melate por fraude

La sanción es por 185 millones de pesos

     29 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A poco más de un mes de destapado el escándalo sobre el fraude en un concurso de Melate, la Secretaría de la Función Pública (SFP) multó a cuatro y suspendió a otros cuatro servidores públicos adscritos a Pronósticos de la Asistencia Pública (PAP).
En total, la SFP aplicó una multa de 185 millones de pesos, e inhabilitación por 20 años, a cuatro funcionarios, para trabajar en el gobierno federal. Por intentar defraudar a PAP en el sorteo Melate, Revancha y Revanchita 2518.
El exdirector de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, de quien no menciona su nombre, fue inhabilitado por 20 años y multado con 88 millones de pesos. Al exfuncionario se le identifica como el presunto líder del intento de defraudación a través de Melate.
La SFP también inhabilitó por 20 años a otros tres empleados de la Subdirección de Concursos y Sorteos de PAP y les impuso multas por 66, 20 y 8 millones de pesos, respectivamente.
Además, sancionó a dos servidores públicos de la Subdirección General de Informática de PAP con suspensión por 60 días y suspendió por 15 y 30 días a dos jefes del Departamento de Seguridad y Vigilancia, por omisión en el cumplimiento de sus obligaciones laborales.
La dependencia también abrió un expediente para deslindar la responsabilidad en la que pudo haber incurrido la interventora de la Secretaría de Gobernación, que supervisó el sorteo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad