Tuesday 24 de January de 2017

Multan a Google por recolección de datos

Es la mayor sanción que ha aplicado Francia

     22 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Google dice que borrará los datos.
Google dice que borrará los datos.

PARÍS, FRANCIA.- El organismo de control de privacidad en Francia impuso su mayor multa contra Google por colectar y almacenar inapropiadamente información potencialmente delicada que tomó de redes de Wi-Fi mientras sus vehículos tomaban fotografías para su servicio Street View.
La multa de 100 mil euros (1 millón 689 mil pesos) sanciona a Google por recolectar datos personales —incluso mensajes electrónicos, historiales de navegación en internet y detalles bancarios— de 2007 a 2010 por medio de sus automóviles y bicicletas equipados con cámaras especiales.
La multa impuesta por las autoridades francesas es la primera contra Google por su recolección de información personal, de lo que unos 30 gobiernos se han quejado.
Al menos otros dos países europeos están analizando multas, mientras que otros han decidido no sancionar a la compañía. Google Inc. se ha disculpado y dice que va a borrar los datos.
Problemas en China
En Beijing, Google acusó al gobierno chino de interferir en sus servicios de correo electrónico en China, de manera que le complica a los usuarios el acceso a su programa Gmail.
La acusación coincidió con una intensa campaña de China para censurar en internet las expresiones de opositores en medio de una oleada de protestas en el Medio Oriente.
Google Inc. dijo que sus ingenieros descartaron problemas técnicos en el servicio de correo electrónico y en su cibersitio central.
“No hay problemas técnicos de nuestra parte; lo hemos verificado exhaustivamente. Este es un bloque gubernamental planeado cuidadosamente para que parezca que el problema está en Gmail”, expuso la compañía en un comunicado escueto.
China aplica en internet algunos de los controles más estrictos en el mundo y bloquea numerosos sitios sociales populares, como Youtube, Facebook y Twitter.
El gobierno fortaleció esas medidas desde que en enero surgieron en el Medio Oriente las protestas de personas que exigen apertura democrática.
Por esos momentos, aparecieron llamados anónimos a inconformes para realizar una “revolución del jazmín” en China y las autoridades chinas redoblaron la censura en internet.

BICOCA

De 1.7 millones de pesos  es la multa que le aplicaron al gigante de internet




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad