Sunday 22 de January de 2017

Multan con $1.4 millones a Movimiento Progresista

El IFE también declara infundadas las quejas de Soriana y Monex

     17 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó a los partidos de la coalición Movimiento Progresista con un monto total de 1 millón 482 mil 420 pesos por la emisión del spot denominado “Miles de pruebas”.
Los consejeros acordaron multar al Movimiento Ciudadano con 431 mil 768 pesos, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 560 mil 108 pesos y al Partido del Trabajo (PT) con 490 mil 544.
Al discutir una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el mensaje emitido por los tres partidos, en donde el tricolor se queja de que está siendo difamado, los consejeros del IFE decidieron aplicar las sanciones.
Aunque el dictamen original sugería declarar improcedente el recurso, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, indicó que como ya el tribunal electoral había decidido que se sacara del aire, porque sí calumnia al PRI y a su candidato presidencial, debería considerarse fundado y en su caso sancionar a los partidos.
También declararon infundada la queja que presentó Carmen Aristegui, por considerar que al haberse usado su voz e imagen sin su permiso, la agraviaban en su prestigio.
Posteriormente se discutieron sendas quejas sobre el mismo spot presentadas por Banco Monex y Soriana, donde la discusión se centró sobre si ya era cosa juzgada, porque ya se había sancionado a los partidos con base en la queja del PRI o bien se debería aplicar una nueva sanción.
Al final se decidió declarar infundado el asunto aunque se agregaron los votos particulares de los consejeros Francisco Guerrero y María Marván.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad