Tuesday 17 de January de 2017

Multará CEAIP a quien no informe

Advierten que en marzo las páginas web de diversas dependencias deben estar completas

     17 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las páginas web de ayuntamientos, organismos descentralizados y dependencias que no tengan información completa podrán ser acreedoras a sanciones por parte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) a partir de marzo.
Durante ese mes se harán públicos los resultados de la revisión que realizará el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA) de la UAZ a los sitios de internet de los sujetos obligados por la ley de transparencia.
A partir de dicho momento, aquellos que incumplan algún punto del reglamento tendrán 15 días para corregir su información, aseguró la comisionada, Juana Valadez Castrejón.
Las multas, precisó, oscilan entre los 10 y los 700 salarios mínimos y serán para las personas encargadas de la información de las páginas web de cada dependencia y no para el titular de la institución.
Aún así, aclaró que desde ahora las dependencias pueden ser sancionadas si cometen faltas relacionadas con las solicitudes de información: por negarse a entregar datos, no responder a la CEAIP cuando se le notifique una irregularidad hacia un ciudadano o por clasificar como confidencial una información que sea del ámbito público.
En este momento, aunque no mencionó los nombres, Valadez Castrejón informó que ya hay un partido político y una institución de educación superior que están inmersos en un procedimiento de sanción.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad