Monday 23 de January de 2017

Multarán a quienes desperdicien el agua

Realizarán operativo especial

     23 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Se pretende erradicar la práctica de tirar el líquido.(IMAGEN)
Se pretende erradicar la práctica de tirar el líquido.(IMAGEN)

Las autoridades capitalinas informaron que se aplicarán multas de entre 500 y mil 500 pesos a las personas que sean sorprendidas haciendo uso indebido del agua durante este Sábado de Gloria.
José Jerónimo Reyes Hernández, juez comunitario, dijo que en el artículo número 20 de la Ley de Justicia Comunitaria de la capital zacatecana, se especifica que  todas las personas que desperdicien agua deberán ser multadas con 10 y hasta 30 salarios mínimos, es decir, entre 500 y mil 500 pesos.
Explicó que la primera sanción para los adultos que desperdicien agua será de una multa económica; de no pagarse se procederá al arresto de 24 y hasta 36 horas.
En el caso de los menores que tiren el agua indiscriminadamente, la policía pasará un reporte a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para que sea esta dependencia la que imponga la sanción, que puede ser una multa económica hasta la suspensión del servicio.
Agustín Caldera, coordinador de Seguridad Pública de Zacatecas, aseguró que serán 18 unidades las vigilarán las colonias de la capital, con la finalidad de evitar el desperdicio del agua.
También en Guadalupe
En el municipio de Guadalupe serán multadas las personas que hoy sean sorprendidas tirando agua por festejar el Sábado de Gloria.
Carlos Chacón Quintana, secretario de Gobierno municipal, dijo que la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la JIAPAZ realizará recorridos en las colonias y comunidades.
Se llamará la atención a las personas que desperdicien el agua, pero si no hacen caso serán multadas con 500 pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad