Thursday 19 de January de 2017

Munacifre cierra con gran exito

Desfilan por la alfombra roja

     6 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Rafael Rangel y Francesca Guillén. Rafael Rangel y Francesca Guillén.
  • Gustavo Domínguez. Gustavo Domínguez.
  • A la clausura de la Munacifre asistieron invitados especiales. A la clausura de la Munacifre asistieron invitados especiales.
  • Gustavo Salinas Íñiguez. Gustavo Salinas Íñiguez.
Imagen de


FRESNILLO.- En la tercera Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), directores, actores e invitados especiales, y público en general caminaron por la alfombra roja para asistir premiación de las películas “De la infancia” y “Zacateco”, que fueron gratificadas con el premio del público y del jurado, respectivamente. También la cinta “El premio” recibió una mención honorífica.
El público fresnillense disfrutó de la proyección de la película “El premio”, que es una cinta que ha ganado festivales internacionales en Francia, La Habana y Cartagena, además ha ganado el premio Ariel, la Diosa de Plata y premio del público en el Festival de Cine en Guadalajara.
Luego se realizó la ceremonia de premiación en la cuál estuvo presente José Haro de la Torre director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC), quien acudió como representante del gobernador Miguel Alonso Reyes.
También estuvo Raúl Ulloa, secretario de gobierno, quien asistió en representación del Presidente Municipal Juan García Páez, y Ricardo Torres, director de Cultura del municipio.
Las autoridades entregaron reconocimientos a los directores que realizaron los tres mejores cortometrajes del concurso “Mi Zacatecas ideal”, en el que las cintas ganadoras fueron “Blue Blue Sky”, de Sergei Ramírez; “Toque de queda”, de Juan Francisco Vargas Rodríguez, y “Sueño zacatecano”, de Abraham Escobedo.
Además las películas ganadoras de la tercera Muestra Nacional de Cine en Fresnillo fueron “Zacateco”, del cineasta Iván Ávila, quien recibió 25 mil pesos como premio del jurado, y “De la Infancia”, de Carlos Carrera, que fue la ganadora del premio del público.
En esta ocasión, el jurado calificador estuvo integrado por Claudio Zilleruelo, director de Short Short Film Festival, y su presidente Jorge Magaña, quienes hicieron una mención honorífica a la película “El Premio” de Paula Markovitch.
En representación de la directora de la película “El premio” acudió Israel Domínguez, quien dijo que esta película se ha presentado con dos cortes diferentes de edición en los festivales de cine del mundo y aseguró que a finales del año estará lista la edición final que se presentará en las salas de cine.
De esta manera se dio la clausura oficial de la tercera Muestra Nacional de Cine en Fresnillo. Gabriela Marcial Reyes agradeció a los directores, actores y al staff organizador por colaborar en la realización de este importante festival cinematográfico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad