Wednesday 18 de January de 2017

Munacifre organiza certamen cinematográfico

\"Mi Zacatecas ideal\" está hecho para los jóvenes cineastas

     13 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Haro, títular de Injuzac y Gabriela Marcial, directora de Munacifre.
José Haro, títular de Injuzac y Gabriela Marcial, directora de Munacifre.

FRESNILLO.- La Muestra Nacional de Cine de Fresnillo (Munacifre), encabezada por Gabriela Marcial Reyes, quien junto con el titular del Instituto de la Juventud de Zacatecas, José Haro de la Torre, y el Ayuntamiento de Fresnillo, lanzaron una convocatoria a jóvenes zacatecanos para que participen en el certamen de cortometraje y documental, "Mi Zacatecas ideal".
Durante la conferencia de prensa que se realizó en el restaurante El Viejo Mercado, Marcial Reyes, dijo que la finalidad de este nuevo proyecto es fomentar la cinematografía y estimular la creatividad de los jóvenes.
Por su parte José Haro argumentó que “la idea es que participe el mayor número de personas, pues este tipo de actividades ayuda a los chavos a alejarse de los vicios y además podrán expresar su punto de vista acerca de Zacatecas.
Se anunció que podrán participar todos los chavos de 18 a 29 años de edad, nacidos en el estado de Zacatecas.
Pueden presentar trabajos de ficción o un documental con una duración de 10 a 15 minutos, los cuales deberán ser inéditos.
Los premios a los ganadores es de una bolsa de 20 mil pesos a repartir, el primer lugar obtendrá 10 mil pesos, viaje especial en avioneta y una beca completa para los integrantes del equipo en un taller de cinematografía de la Cineteca Zacatecas, el segundo lugar obtendrá 6 mil pesos y el tercer lugar 4 mil.
Cabe mencionar que los ganadores se ganaran el derecho de presentar su trabajo en la tercera Munacifre, la cual será del 1 al 4 de junio, y en donde se realizará la premiación.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad