Tuesday 17 de January de 2017

Mundo freak

Jóvenes disfrutan de un evento sano y gratuito

     29 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Algunos de los jóvenes se disfrazaron de personajes animados japoneses. Algunos de los jóvenes se disfrazaron de personajes animados japoneses.
  • Algunos aprovecharon para comprar figuras e historietas. Algunos aprovecharon para comprar figuras e historietas.
  • El Freaky Fest recorrerá algunas ciudades como Aguascalientes, Durango y Querétaro. El Freaky Fest recorrerá algunas ciudades como Aguascalientes, Durango y Querétaro.
  • Erick Castillo aprovechó para ver algunas de las colecciones de cartas de juego. Erick Castillo aprovechó para ver algunas de las colecciones de cartas de juego.
Imagen de


Ser honestos con lo que sienten, saberse parte de un mundo en el que las acciones propias siempre tienen repercusión en los demás, y viceversa; apreciar la amistad, reflexionar sobre las consecuencias de optar por la violencia en un entorno belicoso que ha puesto a la humanidad siempre al borde de la destrucción y luchar por lo que se quiere, son algunos de los valores que los jóvenes asiduos a la Cultura Freak encuentran en esta expresión diversa.
Los dibujos animados japoneses (Ánime) y las historietas en que se relatan sus aventuras en diversos géneros literarios (Mangas); como la ciencia ficción, la fantasía, los relatos para niños, el erotismo para públicos adultos, así como los cómics y videojuegos; entre otros elementos derivados de esta fuente de arte vinculada a la generación de tecnologías del entretenimiento que trascienden fronteras y en la que han encontrado identificación también los jóvenes zacatecanos, constituye la Freaky Fest Zacatecas 2012, que del 20 al 29 de abril y de la mañana a 9 de la noche horas abrirá sus puertas en la Casa Municipal de Cultura en la capital del estado para ingresar a un mundo donde lo bizarro es lo común.
Para José Roberto Román Delgado, el evento significa la posibilidad de compartir una “sana y buena convivencia” en un entorno amistoso y demostrar que la cultura Freak es una manifestación positiva de la juventud.
El organizador resalta la gratuidad del festival realizado en Zacatecas. Este tipo de eventos comúnmente son de carácter privado y se cobra por el acceso y participación en sus distintas actividades. Aquí, comenta, “nos arriesgamos a hacerlo público”.
Juan Antonio García, cosplayer (abreviación de costume y play, un término dirigido al juego de disfrazarse de un personaje) de Honda; manifestó que “no es malo expresar los sentimientos, si estás triste, feliz o enojado. El cosplay es una máscara y eso es uno de los mejores elementos de una persona.”
La cultura freak japonesa, comenta este joven de 15 años, invita a convivir en concordia con los otros, un aspecto que contrasta con la violencia que hoy se vive en nuestro país.
Korey Soriano de 17 años, Deidara de Akatsuki; expresó que para ella el cosplay es una forma de teatro que permite representar un personaje, “disfrazada no saben quién soy y puedo expresarme mejor”.
Ambos jóvenes desean que se les vea con respeto, pues ocasionalmente son agredidos por gente que no comprende el trasfondo de sus caracterizaciones.
En el evento participó la actriz de doblaje Clauda Motta, cuya voz ha dado vida a Bart Simpson y a Mary Jean Watson de Spiderman 1 y 2, entre otros muy destacadas en las series de animación televisadas.
El Freaky Fest Zacatecas iniciará una gira por otras ciudades y estados de la República:Fresnillo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Querétaro. Volverá a la capital del estado en octubre para la celebración de su aniversario.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad