Monday 23 de January de 2017

Muñecas Marías en la Fashion’s Night Out

Subastan populares artesanías mexicanas

     18 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Marías y moda Marías y moda
  • Inician exposición como un tributo a nuestro país. Inician exposición como un tributo a nuestro país.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Las celebraciones por la primera participación de México en la iniciativa Fashion’s Night Out arrancaron con la exhibición “Un tributo a México”, en la que 13 diseñadores internacionales pusieron un toque de glamour a muñecas tradicionales creadas con tela.
Eva Hughes, directora editorial de Vogue Mexico & Latin America, dijo el jueves que la muestra, la cual permanecerá hasta el 11 de septiembre en el Museo de Arte Popular de la capital mexicana, “va junto a nuestro lema de Fashion’s Night Out: poner a México de Moda, también a nivel de cultura y de arte”.
En la convocatoria participaron las firmas Rag & Bone, Etro, Kenzo y Swarovski, las cuales visualizaron las muñecas como lo hacen para sus colecciones, incluyendo la realización de bocetos.
Las muñecas, conocidas como Marías, son una popular artesanía mexicana realizada con tela y se venden comúnmente en los principales puntos turísticos del país. Se caracterizan por sus largas trenzas negras, faldas y moños coloridos.
Las versiones de diseñador fueron subastadas el miércoles por la noche, logrando un precio final promedio de 20 mil pesos, por cada una, mismos que se destinaran a diferentes organizaciones de beneficencia.
La iniciativa Fashion’s Night Out se realiza en otros 16 países de manera simultánea. Fue concebida en 2009 por Anna Wintour, editora en jefe de la edición estadounidense de Vogue, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y la ciudad de Nueva York para apoyar las ventas en el sector de la moda luego de la crisis financiera mundial




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad