Monday 23 de January de 2017

Municipios, sin unidades de atención del Caviz

Sólo Calera cumple: funcionaria

     27 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Pese a que la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar obliga a los municipios a crear una unidad de atención a estos problemas, sólo Calera ha cumplido, dijo la coordinadora del Centro de Atención a la Violencia Familiar en Zacatecas (Caviz), Liliana Vélez Rodríguez.
La razón principal por la que no se han establecido las unidades es que en las sesiones del Consejo Estatal del Caviz no se ha hecho hincapié en esta cuestión, explicó.
La necesidad de instaurar los centros de atención, dijo Rodríguez, proviene de la imposibilidad de muchas familias de trasladarse a Zacatecas para recibir asistencia.
“Con las unidades abarcaríamos todo el estado y tendríamos mayor impacto en la población”, declaró.
Tras la iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar presentada por la diputada Lucía del Pilar, la coordinadora del Caviz aseguró que es fundamental hacer una revisión exhaustiva de la ley para mejorar su funcionamiento.
Dijo que una de las deficiencias que se advierten es un vacío legal en cuanto al resguardo y la confidencialidad de los casos que se tratan en el centro.
Comentó que en la última sesión del consejo se debatió la necesidad de reformar el Código Penal para modificar uno de sus artículos, de forma que se considere delito de violencia los sucesos que ocurran tanto dentro como fuera del hogar.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad