Friday 20 de January de 2017

Muñoz Mena, de camino al PRI

Carlos Puente será electo presidente del Partido Verde

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


En todo Fresnillo y sus alrededores corre la versión de que Gustavo Muñoz Mena está por regresar a la 60 Legislatura y que, además, lo hará a la bancada variopinto del PRI. Se comenta que El Garrotero Muñoz se ha reunido con Pedrito de León, delegado del CEN del PRI, quien le habría prometido asilo político.


claudia en acción
Habrá que estar pendientes de que los pájaros en el alambre intercepten y difundan una de esas conversaciones telefónicas cachondas que acostumbra Claudia Corichi. Dicen los correveidile del PRD, su santa madre la comisionó en Michoacán con Silvano Aureoles Conejo (es Conejo, no… tarugo). El senador rabit quiere ser candidato a gobernador y Claudia promete hacerle un trabajo de rechupete, como a Ángel Aguirre en Guerrero.


puente presidente
El Partido Verde hoy valida la planilla de candidatos a consejeros estatales en Zacatecas. Encabezan la lista Carlos Puente, Xerardo Ramírez y Diana Galaviz. Si el Niño Verde y sus secuaces le dan el vo bo, el 2 de julio será la elección. Y ese mismo día, de entre los 15 consejeros, se elige al nuevo presidente estatal. Y no hay duda, será Carlos Puente, aún secretario de Turismo.


mejitos y DAIQUIRIS
Al cumplirse dos años de la muerte de Orlando Cachaito López, fundador de Buena Vista Social Club, ayer en La Habana hubo un magno concierto musical. También se homenajeó a Francisco Ripaldo “Compay Segundo”, Rubén González, Pío Leyva e Ibrahim Ferrer. Entre los invitados de honor estuvo, con un Cohiba entre los dientes, el alcalde Arnoldo Rodríguez.


baba de maguey
El historiador Eusebio Leal, hombre cercano a Fidel Castro, invitó a Arnoldo al noveno encuentro internacional sobre manejo y gestión de centros históricos. A los cubanos les interesa todo lo relativo a restauración, en especial la pintura de cal con baba de maguey. Para explicarles todas esas "brujerías" fue en la comitiva Alberto Silva, responsable del programa para el manejo del Centro Histórico que firmó Zacatecas con la UNESCO.


NOTICIAS VIEJAS
Salió el número 1 de “Movimiento La Fuerza de las Ideas”, el periódico oficial del PRI estatal. Lo edita el Comité Editorial y de Divulgación que coordina Jorge Álvarez. Ofrece, en letra minúscula los discursos que Miguel Alonso, Humberto Moreira y Juan Carlos Lozano pronunciaron hace dos meses en el Marcelino González. Y la toma de posesión de Álvarez Máynez de hace 40 días. Lo presentarán en sociedad el lunes próximo.


muy gracioso
En la tribuna del Congreso, Juan Mendoza condenó que La Jornada haya ido a parar a las manos de un funcionario público (Raymundo Cárdenas, hijo de Raymundo Cárdenas Hernández, director de Proyectos Estratégicos del gobierno priísta de Miguel Alonso. Nunca dijo nada el diputado del PRD cuando a ese diario lo manipulaban con recursos públicos, Amalia García y Claudia Corichi.


falla madruguete
Trascendió que Pepe Olvera quiso dormir al velador. Intentó meter sin que se dieran cuenta los otros coordinadores: Gerardo Hernández, PAN; Francisco Carrillo, PRD; Saúl Monreal, PT; Ramiro Rosales, Panal; y Alfredo Barajas, Convergencia, al nuevo secretario general de la Legislatura, José Luis Ávila. Pero todos respingaron. Entonces Olvera sacó su plan B: propuso al perredista Miguel Torres. Tampoco pasó.


agua a su molino
Dicen las paredes de la Legislatura -porque ahí las paredes hablan- que también Francisco Carrillo, coordinador el PRD, buscó llevar agua a su molino. Habría dicho que apoyaban a José Luis Ávila si en la coordinación jurídica que deja este, se nombra a Octavio Macías, exsecretario de Gobierno y catedrático despedido por la UAZ.


remordimientos
Cuentan que atrás de Octavio Macías está Amalia García. La ex se siente culpable de que Macías esté desempleado y, dicen, en problemas económicos, el rector Francisco Domínguez lo corrió de la UAZ acusándolo de alta traición. Desde hace casi 10 meses no percibe un quinto. Entonces, Amalia habría negociado con Carrillo y con su comadre la diputada Esthela Beltrán, para que la bancada del PRD impulse a Macías como coordinador jurídico de la Legislatura, con 80 mil pesos mensuales de salario.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad