Sunday 22 de January de 2017

Murió Juanito Luna

Desde el tendido

     8 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La tarde de  ayer  domingo fui informado por  medio de Martín Sánchez Luna del sentido fallecimiento de Juan Luna García quien fuera el primer matador de toros de origen zacatecano en recibir  la alternativa.
Juan vivía en Fresnillo en donde  impartía clases de inglés, Martín es su sobrino y poco antes de las  4  de la tarde en que se iba a llevar  a cabo la misa de cuerpo presente  me informó acerca del deceso de Juanito.
Dada la premura por  enviar la colaboración semanal a Imagen ofrezco dedicarle la columna del lunes venidero a este personaje  de la fiesta y quien hiciera  su carrera fundamentalmente en el norte del país.
¡Descanse en Paz!

Cierre de una etapa
Con la corrida de ayer en Jerez en donde los tres diestros fueron premiados y uno de ellos  Antonio Romero con un par de apéndices, concluye la primera etapa de la actividad taurina en territorio zacatecano.
Dio inicio en diciembre del 2012 con las ferias de Jalpa y Tlaltenango para continuar con Juchipila, Sombrerete, Río Grande y finalmente Jerez  de García Salinas  y en donde se dieron unos ocho festejos.
Con excepción de la corrida que se anuncia para el domingo 5 de mayo en la Monumental Zacatecana con la presencia del torero español Juan José Padilla alternando con El Pana y Antonia Romero no tendremos en los próximos meses actividad relevante.
Todo el interés se habrá de centrar en la Feria Taurina de San Marcos en Aguascalientes que arranca dentro de semana y media y  a la habrán de acudir numerosos aficionados de diferentes partes de Zacatecas.
Quizá hasta fines de julio se pudiera pensar en el inicio  de la temporada de novilladas previo a la feria taurina del mes de septiembre  y bajo la organización de Zacatecas, Tierra  de  Toros.

Delijorge se prepara
Ya que hacemos referencia a la Feria de San Marcos, el único zacatecano “colgado”  en uno de los carteles  es  Jorge Delijorge  quien la semana pasada estuvo en dos ganaderías cumpliendo labores  de tienta y que le sirven de preparación para el compromiso hidrocálido.
Jorge seguirá en el campo bravo gracias a la generosidad y apoyo de  algunos ganaderos  y no se descarta  que  en la Monumental pudiera matar un toro a puerta cerrada

Paseos taurinos
El pasado sábado arrancó el proyecto de Paseos Taurinos que impulsa la Peña Taurina Brava de Sol que comanda Jorge Rosales contando con el amplio apoyo de la Secretaría de Turismo.
Se pretende efectuar un paseo mensual  a  alguna  ganadería zacatecana cercana y por lo pronto han ofrecido su apoyo, Torrecilla de  Bonilla, José Julián Llaguno, Suárez del Real y Santa Fe del Campo.
Se estima que en cada paseo taurino se incluya a 80 personas quienes tendrán la oportunidad de conocer lo que es una ganadería de reses bravas así como la realización de algunas labores propias  de la  misma.
¡Hasta el próximo lunes!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves en Fiesta de Toros a las 8 de la noche a través de la Súper G.
 

cronista43@msn.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad