Monday 23 de January de 2017

Museo de la Ciudad

Se reunirán piezas relacionadas con la historia e identidad cultural de Guadalupe

     24 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Pablo Chávez y Guilebaldo Carreón.(Edgar Chávez) Pablo Chávez y Guilebaldo Carreón.(Edgar Chávez)
Imagen de


Los habitantes de Guadalupe serán los principales responsables de conformar el Museo de la Ciudad, que inicia sus actividades el próximo 18 de abril.
“Un proyecto que apuesta por la participación de toda la comunidad” así definió Guilebaldo Carreón al proyecto que busca instaurar el Museo de la Ciudad como un órgano de conservación cultural regional.
Guilebaldo Carreón es presidente de la Asociación Divulgare, una iniciativa ciudadana integrada por profesionistas y artistas locales, que desde 2007 han impulsado la formación de este museo.
El Museo de la Ciudad está pensado como un museo comunitario; en él se reunirán todo tipo de piezas relacionadas con la historia y la identidad cultural de los guadalupenses.
En esta primera etapa, el museo será itinerante, y tendrá una orientación más popular.
Las exposiciones pondrán énfasis en las tradiciones, oficios y costumbres del pueblo.
Sin embargo, Carreón espera que en un futuro el museo pueda trascender aún más.
Otro miembro de la Asociación Divulgare es el artista Pablo Chávez, encargado de la recolección  de las piezas que conformarán el museo.
Al hablar sobre su labor, Chávez señaló la importancia de concientizar sobre el valor de muchos objetos, que van a parar en colecciones privadas en vez de formar parte de un acervo común.
La convocatoria está abierta a artistas y público en general para que compartan objetos u obras que ayuden a la formación del museo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad