Thursday 19 de January de 2017

Museo de Londres exhibirá un Leonardo perdido

     11 Jul 2011 15:48:35

A- A A+

Compartir:
La obra
La obra "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci

NUEVA YORK.- Un cuadro al óleo recientemente autenticado como obra de Leonardo da Vinci será exhibido como parte de una muestra más amplia del maestro renacentista, informó la Galería Nacional de Londres el lunes.

"Salvator Mundi", que data de alrededor de 1500, muestra a Jesús de medio cuerpo con una mano alzada para impartir la bendición y un orbe en la otra.

La Galería Nacional dijo en un comunicado que su director y varios eruditos pudieron observar el cuadro después que fue sometido a restauración en 2010.

"Pensamos que sería de gran interés incluirlo en la exhibición como descubrimiento nuevo", dijo el museo, y añadió que su curador Luke Syson "incluirá el cuadro en el catálogo de obras de Leonardo da Vinci y así se presentará el cuadro en la exhibición".

"Evidentemente, será el momento de poner a prueba esta importante atribución al compararla directamente con obras que se reconoce universalmente como de Leonardo", dijo el Museo.

El cuadro formará parte de la exhibición "Leonardo da Vinci: Pintor de la corte de Milán", del 9 de noviembre al 5 de febrero de 2012.

La obra pertenece a R.W, Chandler, un consorcio representado por el historiador del arte y marchand Robert Simon, de Tuxedo Park, Nueva York, dijo Sara Latham, vocera de Simon.

"Se creía que "Salvator Mundi" (Salvador del mundo) se había perdido. Apareció mencionada por primera vez en la colección del rey Carlos I de Inglaterra en 1649. En 1763, fue subastada por el hijo del duque de Buckingham. Luego apareció en 1900, dañada por malas restauraciones y con autoría poco clara, cuando fue adquirida por el coleccionista británico sir Frederick Cook, informó Simon. Los descendientes de Cook la vendieron en subasta en 1958 por 45 libras. En 2005 fue adquirida por un patrimonio estadounidense.

Según Simon, los factores que convencieron a los expertos de la autenticidad del Leonardo fueron, entre otros, la ejecución y el estilo, así como su superioridad sobre más de 20 copias conocidas, realizadas por discípulos y admiradores. Los pigmentos y la técnica también son coherentes con los empleados por el gran maestro renacentista, añadió.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad