Monday 23 de January de 2017

Música y baile se conjugan en el festival del folclor

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México participó en las actividades

     4 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La orquesta participó en el festival como parte de su 18 gira nacional. La orquesta participó en el festival como parte de su 18 gira nacional.
  • Los bailarines del País Vasco dieron lo mejor de sí. Los bailarines del País Vasco dieron lo mejor de sí.
  • La OSIM está integrada de músicos de 9 a 17 años. La OSIM está integrada de músicos de 9 a 17 años.
  • La delegación de Japón presentó parte de su cultura dancística. La delegación de Japón presentó parte de su cultura dancística.
Imagen de


En su tercer día de actividades, el Festival Zacatecas del Folclor Internacional se engalanó con el concierto que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) ofreció en el Teatro Ramón López Velarde.
La OSIM demostró que el talento no tiene nada que ver con la edad, pues cautivó a un público que llenó por completo el teatro.

Compuesta por 160 jóvenes de entre 9 y 17 años provenientes de toda la república, la OSIM llegó a Zacatecas en su 18 gira Nacional, y en el marco del décimo aniversario de su fundación.
Los cinco directores, tan jóvenes como el resto de sus compañeros, se turnaron la dirección de la orquesta para interpretar la Obertura “Poeta y campesino” de Franz von Suppé y “Capricho Español” de Nikolai Rimsky-Korsakov.
Tras el intermedio, vino el número principal que consistió en los cuatro movimientos de la quinta sinfonía de Tchaikovski.
Tras la gran impresión que causó en los zacatecanos, la OSIM continuará su gira en Guanajuato y León para terminar con dos presentaciones en la Ciudad de México.
Continúa el folclor
En lo que se refiere a la demás actividad en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional "Gustavo Vaquera Contreras", las presentaciones en Plaza de Armas continuaron con gran asistencia.
Entre las funciones más esperadas estuvo la de Japón, a cargo del grupo Ginrei-Kan, que sorprendió al público al combinar las clásicas danzas de geishas con estridente música metal.
Antes fue el turno del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, y después del Grupo Cultural Sariri de Ecuador.
En el bloque de las 6 de la tarde estuvo el País Vasco representado por el grupo Alkartasuna Dantza Taldea, y su muestra de algunos de los más de 300 bailes euskarras, y el Grupo Folclórico Cotzal de Acuña, que alegró al público con las polkas y zapateados de Coahuila.
La delegación de Coahuila participará el día de hoy junto con la delegación chilena en una función especial en el Nucleo Issstezac de Cultura a las 7 de la tarde.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad