Saturday 21 de January de 2017

Nace en Zacatecas una Conago chiquita

Llovió plomo en Chalchihuites, como en Ciudad Mier

     9 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con el propósito de hacer un contrapeso real al gobierno de Miguel Alonso, los 29 alcaldes del PAN y PRD -16 del primero y 13 del segundo- decidieron unirse y formar la Asociación de Presidentes Municipales del Estado. La semana próxima protocolizarán ante notario público su agrupación a la que ellos llaman “Conago chiquita”.


LÍDERES MOMENTÁNEOS
Provisionalmente asumieron en liderazgo de la “Conago chiquita” los ediles de Río Grande y Villanueva, Mario Alberto Ramírez e Iván de Santiago del PRD y Marco López de Tlaltenango, del PAN. Más adelante elegirán mesa directiva y esperan que para entonces se hayan sumado los alcaldes del PT (cuatro) y los que quieran del PRI (25). A Arnoldo Rodríguez ya lo invitaron por escrito.


TODOS COLUDOS
El propósito de la “Conago chiquita” -explican algunos de sus integrantes- es unir fuerzas de grande y chicos, de pobres y de no tan pobres. De esa manera se podrá garantizar que en las políticas públicas y programas del gobierno estatal todos los municipios tengan trato justo y acorde a sus necesidades y potencialidades.


CHIQUITOS Y OREJONES
El líder natural de la “Conago chiquita” tendría que ser el perredista Rafael Flores. Sin embargo -lamentan en el PRD- el alcalde de Guadalupe parece andar en otra sintonía. Sospechan que tiene acuerdos particulares con el gobernador Miguel Alonso y por eso ni siquiera le pone mucho interés a la Aalmac Zacatecas (Asociación de Autoridades Locales formada por alcaldes del PRD). “Nos ve chiquitos y orejones”, afirma un munícipe perredista.


PAN DURO
También en el PAN los líos internos dan de qué hablar. Supuestamente el Comité Directivo Estatal que preside Pedro Martínez no quiere reconocer el triunfo de Ricardo González en la elección de líder del movimiento juvenil. Dicen los que saben que posiblemente esa actitud de la cúpula chabelista se debe a la sospecha de que Cuauhtémoc Calderón metió las manos en el proceso. Aunque, aclaran, González nunca ha sido parte de la camarilla del exalcalde.


COMO CIUDAD MIER
Días después de la pesadilla de 24 horas en Tabasco, un grupo de malosos hizo de las suyas en Chalchihuites. Empleados del ayuntamiento panista de Alfonso Estrada dicen: “llovió plomo”. Y aseguran que en las paredes de la presidencia municipal, mayormente en la oficina del alcalde, quedaron cientos de agujeros como recuerdo. Dicen que guardadas las proporciones, sucedió algo parecido a lo de Ciudad Mier, Tamaulipas.


MAL DE MUCHOS
Según trascendió, el alcalde Alfonso Estrada habló con Esaú Hernández para contarle lo sucedido. Y el secretario de Gobierno tuvo palabras de gran consuelo -porque mal de muchos…-: “así tenemos varias presidencias”, le habría dicho. Y cuando pidió ayuda para reponer los muebles que quedaron como queso gruyere y remozar las paredes le ofrecieron 100 mil pesos ¡prestados!


SANGRE DE ATOLE
Indignó en el PRI estatal de Julio César Flemate que ninguno de los “aguerridos” diputados de tricolor haya puesto en su lugar a Gerardo Fernández Noroña. “El bufón de San Lázaro” -así lo bautizaron en el Revolucionario- durante su visita a Zacatecas, en el Congreso local, calificó de gris al gobierno de Miguel Alonso sin que ningún legislador del PRI “haya tenido los calzones para decirle que un payaso buscapleitos, sin prestigio y sin solvencia moral no puede venir a opinar de un gobierno que no conoce”.


EN SUSPENSO
El culebrón de Cuauhtémoc Calderón sigue en suspenso. Y mientras los peritos de la Procuraduría definen si la firma del pagaré de 1 millón 9 mil pesos es del panista o la falsificaron, su residencia, allá por la Marianita, camino a La Bufa, permanece embargada para garantizar el dinero del empresario, también panista, Florencio Quezada.


IGUALDAD DE GÉNERO
A propósito del día internacional de la mujer, La Innombrable no perdió la oportunidad de lanzar coces. Criticó a los políticos zacatecanos en los que, según ella, son machista. Y afirma que en su gobierno ofreció las mismas oportunidades a hombres y mujeres. Y en eso sí dice verdad. Igual dejó que hicieran negocios y echan su gatito a retozar: Sonia Villarreal y Armando Tiburcio; Azucena Reyes y Eduardo Ruiz; Salatiel Martínez y, por supuesto, La Chupitos, porque eso sí, hacer negocios es lo suyo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad