Thursday 19 de January de 2017

Nace liga de futbol americano

     5 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Martín Barraza afirmó que se apoyará este nuevo proyecto.
Martín Barraza afirmó que se apoyará este nuevo proyecto.

Zacatecas cuenta ya con una liga privada de futbol americano, la Confederación Estatal de Futbol Americano, AC., fue presentada oficialmente y contará por ahora con dos categorías, Juvenil Junior de 14 y 15 años, y Juvenil de 16-17 años, pero no se descarta la inclusión de más categorías con el paso del tiempo:
"Iniciamos con seis equipos divididos en dos categorías, la juvenil junior donde hay cuatro equipos, y la juvenil con dos únicamente, en espera de generar la atención de más gente y seguir creciendo", señaló el profesor de la Secundaria Federal No. 3, Víctor Manuel García Rojas, coach del equipo Bulldogs.
El profesor informó que uno de los objetivos es que los jovenes utilizen su energía en algo sano, alejandose de la violencia en las calles:
"Queremos que los muchachos canalicen todo ese ímpetu, energía y fuerza que los caracteriza, y qué mejor que a través de un deporte que exige algo de agresividad, pero también de disciplina, como el futbol americano".concluyó.
Por su parte el director del Incufidez, Martín Barraza Luna afirmó que "el futbol americano cuenta con todo el apoyo del instituto, por lo que quiero proponerles rescatar el tradicional Tazón de la Plata durante la Feria Nacional de Zacatecas".
De esta manera, nace en Zacatecas una opción deportiva con estructura y organización dentro del futbol americano juvenil que, de dar frutos, podría crecer para celebrar en octubre próximo un torneo de otoño con la participación de otros estados cercanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad