Tuesday 17 de January de 2017

Nadie apetece a la maestra

     24 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Era indiscutible que con la salida de Moreira, operador de lujo del PRI, se venía abajo el esquema de negociación política que tenía este partido con el Panal, los trámites del divorcio se aceleraron cuando muchos cuadros políticos del tricolor de varias regiones del país quedaron fuera de los nuevos escenarios. La maestra Elba Esther Gordillo propietaria de la franquicia de Nueva Alianza siempre vendió caro su amor, quería nada más 24 diputaciones y 4 senadurías, ya tenía asegurado a su yerno incómodo y naturalmente a su hija. La duda siempre quedará en el aire, si al final del camino esta ruptura tendrá como costo ganar o perder la Presidencia de la República. No se puede escatimar el operativo político de este partido y del sindicato más grande de Latinoamérica, el SNTE, cuando estén atentos a la “línea” de la profesora.
La eficacia de la política, depende de la calidad y del poder que tengan los operadores políticos para mover las “masas” o para generar el movimiento de almas, para ello se requiere de una excelente argucia o de una buena estrategia para convencer a los millones de electores por una determinada oferta política. Todavía hace dos sexenios el sindicato de maestros liderados por la maestra eran muy cotizados. Ahora los partidos políticos le hacen el feo con la idea de que los profesores han madurado  lo suficiente para elegir en libertad partido político y candidato. El SNTE perdió peso específico con la firma de la Alianza por la Educación y le han regateado al Ejecutivo Federal una mejor educación como política de Estado.
Josefina Vázquez Mota, la precandidata más competitiva del PAN para la presidencia de México, mantuvo controlada a la maestra Gordillo cuando estuvo en la SEP y ha dicho que no necesita de su ayuda para ganar; no estaría muy de acuerdo con Josefina porque sabemos que el Sindicato siempre ha tenido estructura para conquistar el poder, además que una alianza de facto no estaría de más; la alianza legal ha quedado desfasada y solamente la dirigencia nacional del PAN tiene facultades para decidir. El Peje quien pudiera tener más química ideológica con la maestra le ha hecho el feo y dice que no necesita vejigas para nadar. Por lo cual se piensa que el Panal irá solo a la contienda, con el peligro de perder su registro.
Aquí también se abre un frente muy importante en contra de Peña Nieto quien se verá perjudicado y menguado de su fuerza electoral en estados como Veracruz, Puebla, Coahuila, Estado de México e Hidalgo. Pudiera ser que estos feudos de poder del SNTE marquen la diferencia por la carrera presidencial y se conviertan en la bisagra del triunfo. Los asesores de Vázquez Mota, deben de valorar esta situación a la luz de los nuevos tiempos, el orgullo y los pleitos domésticos deben dejarse a un lado, el futuro del país está en juego, un acuerdo fáctico es lo más sensato, sin venderle el alma al diablo deben olvidarse los enconos y pensar en lo que le puede favorecer más a la nación. Por lo pronto el PRI se queda sin Moreira y sin Gordillo, dos operadores políticos de ligas mayores.

*Maestría en Derecho Constitucional




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad