Thursday 23 de March de 2017

Nadie quiere ser policía en San Fernando, Tamaulipas

     8 Feb 2012 18:00:52

A- A A+

Compartir:

SAN FERNANDO, TAMPS.- A poco más de seis meses de haber lanzado la convocatoria para aspirantes a incorporarse a la policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, las autoridades carecen de solicitudes registradas, nadie quiere ser policía en esa ciudad.

La secretaria del ayuntamiento, Esperanza Cárdenas, dio a conocer que hasta el momento no han recibido solicitudes de ciudadanos que muestren interés en portar el uniforme de esa corporación a pesar de los ofrecimientos de incentivos de mejores salarios y condiciones de vida.

Confirmó que hasta el momento son 100 policías militares los responsables de la seguridad pública y fungen como agentes preventivos municipales.

Esto forma parte del convenio firmado entre el gobierno del estado, con el Gobierno Federal y 22 municipios desde el pasado mes de junio y que tiene vigencia de un año.

La funcionaria dio a conocer que el municipio de San Fernando requiere de por lo menos un centenar de policías preventivos para resguardar a la población.

San Fernando ha sido uno de los municipios tamaulipecos con mayor complicación en materia de inseguridad, durante los últimos casi dos años, al ser conocido internacionalmente por los hallazgos de decenas fosas clandestinas, en las que han localizado cuerpos sin vida.

Desde junio del 2011 fueron enviados a esa localidad cien elementos de la policía militar que cubren la función de la corporación municipal, lo cual la ciudadanía ha recibido con buenos ojos, sin embargo, la preocupación de las autoridades municipales, es qué pasará cuando se concluya el plazo establecido en el convenio.

Por ello, incluso, las autoridades sanfernandenses han optado por invitar a conformar la nueva policía a ciudadanos de todo el estado, incluso de otras entidades y hasta de los propios militares en funciones de agentes preventivos.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad