Tuesday 24 de January de 2017

Nadie sabe del dichoso meteoro

     24 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La gente continúa con su vida de manera normal, pero dijeron que la explosión se escuchó \
La gente continúa con su vida de manera normal, pero dijeron que la explosión se escuchó \

BOQUILLAS, LUIS MOYA.- La mañana del miércoles no fue muy distinta a la del resto de los días, pero ahora, la novedad era la duda de los vecinos, que seguían sin saber qué fue lo que provocó la gran explosión la tarde del martes.
Don Lupe aseguró que la tierra se movió “bien fuerte, pensamos que había explotado un tanque en una casa, pero hasta ahorita nada sabemos”.
Pero Horacio, trabajador del campo, dijo que él no sintió nada, sólo se hablaba del incendio forestal que hubo en Ojocaliente.
Cuando se escuchó la explosión, comentó Rosario, un ama de casa, la gente salió de sus casas, algunos dijeron que algo había caído del cielo, pero no sabían en dónde.
Nadie vio militares ni policías, tampoco personal de Protección Civil rondando la zona, sólo la caravana de la salud que llegó a vacunar a los niños.
En Jarillas, Braulio, Josefina y Antonia platicaban sobre lo sucedido el día anterior, “sabe qué pasó, nomás tembló la tierra, también queremos saber que pasó, pero ninguna autoridad dice nada”.
La gente continúa sus actividades habituales porque, dijeron, después de la explosión no ha pasado nada ni les han informado nada más.
Niegan detonación
Una operadora de la mina El Coronel, ubicada en la comunidad El Coecillo, negó que la detonación se hubiera originado en la compañía.
También dijo haber sentido que se cimbró la tierra y escucharon un fuerte sonido, pero que no coincidió con la hora en que tienen programadas explosiones en la mina.
Explicó que en El Coronel se hacen tres detonaciones al día; una es a las 7 de la mañana, otra a las 3 de la tarde y la última es nocturna.
Puede que sí o que no
Alejandro Muñoz, presidente de la Asociación de Astronomía de Zacatecas, dijo que lo de la detonación ha sido tratado con mucha fantasía, pero que no se descarta la posibilidad de que haya sido un objeto extraterrestre.
Explicó que durante el día hay miles de rocas y metales que entran en la atmósfera y que caen como piedritas.
Lo que pudo haber caído, dijo, es un boloide, una especie de meteoroide que viajan a 100 kilómetros por segundo, explotan en el cielo a una altura de unos 70 kilómetros y que luego caen en forma de pequeñas piedras, pero que de ninguna manera ponen en riesgo a la gente.
Dijo que de parte de la asociación no han hecho indagatorias científicas ya que están organizando La Noche de Estrellas, por lo cual no tienen gente disponible de momento para atender lo ocurrido ni investigar.  
 




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad