Sunday 22 de January de 2017

Nadie sabe más del FMI que yo: Carstens

China no da garantías de apoyo a su candidatura

     17 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, está en China.(AP)
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, está en China.(AP)

PEKÍN CHINA.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, defendió en China su candidatura a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que es tiempo que los países emergentes se unan para tener mayor presencia en ese organismo.
El economista mexicano se reunió ayer con su homólogo chino Zhou Xiaochuan y el ministro de Finanzas, Xie Xuren, a quienes habló de sus aspiraciones para suceder al francés Dominique Strauss-Kahn, asegurando que conoce bien al FMI.
En rueda de prensa tras el encuentro, Carstens indicó que no recibió ninguna garantía de apoyo por parte de los responsables chinos, pero garantizó que la batalla con su rival, la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, continúa.
Carstens expuso que la institución debía dedicarse a realzar la regulación de mercado financiero, aumentar la representación de economías emergentes y promover la reforma financiera del sistema, para evitar otra crisis financiera.
Tras referir que Zhou y Xie escucharon con atención su propuesta, el postulante mexicano afirmó que pidió el respaldo del gigante asiático para que el próximo director gerente del FMI no sea europeo y que su elección sea con base en los méritos.
Europa ha monopolizado durante 65 años la cabeza del FMI, con sede en Washington, como un acuerdo no escrito, pero naciones emergentes como China e india han cuestionado tal tradición y llamado a un cambio.
La carrera por la titularidad de la institución financiera, que inició tras la renuncia de Strauss-Kahn en medio de un escándalo sexual, se ha centrado en Carstens y Lagarde como los aspirantes favoritos.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad