Wednesday 22 de March de 2017

Nahle ha dejado mal parado al gobernador: Monreal

     30 Mar 2011 15:34:37

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El procurador del estado, Arturo Nahle García, ha dejado mal parado al gobernador debido a que no ha está rindiendo cuentas claras, aseguró el diputado local petista, Saúl Monreal Ávila.

Abundó en el tema al mencionar el caso los supuestos restos humanos que se habían encontrado en 15 tambos en la comunidad de Nuevo México, luego el procurador declaró que los restos no eran de humanos sino de restos de animales. 

Dijo que este hecho ya ha pasado en dos ocasiones, la primera fue en Río Grande cuando se dijo que no pasaron ningún tipo de acontecimientos sin embargo luego llegó un comunicado de la Sedena confirmando muertos y desaparecidos. 

Es preocupante que no existe una coordinación entre las mismas corporaciones de Seguridad Pública, pidió que no se oculte información a la ciudadanía y hablar con objetividad ya que se corre el riesgo de que se pierda la confianza hacia las autoridades. 

Dijo que Miguel Alonso no ha hecho un análisis del desempeño de sus funcionarios y hasta el momento no ha habido resultados en el tema de seguridad. 

Exhortó al gobernador para que dé a conocer los resultados de la evaluación que realizó una empresa privada, y reconocer las áreas en las que los funcionarios no están realizando su trabajo. 

 

En el Congreso

Monreal Ávila aseguró que le preocupa a la 60 Legislatura el tema de las pensiones y fondos del Issstezac, y que por ello se presentó iniciativa de decreto de Ley de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado de Zacatecas.

Explicó que la propuesta es para revisar los artículos 102, 105, 110 a fin de hacerles modificaciones. 

Dijo que el planteamiento de la Legislatura es que se tenga una vigilancia del control de los recursos públicos, dijo que a pesar que esta en función la ley, no hay un control de vigilancia. 

Agregó que el director de la Comisión de Vigilancia es quien está regulando esta ley, pero que no puede ser juez y parte, y que se le quiten facultades al director. 

En las modificaciones a los artículos se contempla que se incluya dentro de la junta estatal la representación en los municipios y en el estado. 

Monreal aclaró que actualmente no existe una representación formal en los 10 municipios que aportan dinero para las cuotas del Issstezac. 

Expresó que se deben agilizar los procesos, darle transparencia y equilibrio a los trabajos que se realizan en la comisión.

Además especificó  que es urgente  presentar una iniciativa de  Ley de deporte para regularizar y organizar al deporte federado como baloncesto, futbol, beisbol y voleibol en el estado. 
Hasta la fecha no hay una ley que regule el deporte, en esté sentido se pretende implementar foros, los temas los han aportado los presidentes de las diferentes ligas.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad