Thursday 19 de January de 2017

Nahle siempre no; busca PRI a Claudia Anaya

Monte Escobedo, copia de San Pedro de los Aguados

     11 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Y como decía Aurorita Navia, “se arregló que siempre no”, y Arturo Nahle no será candidato a diputado. Ayer, casi de madrugada, la negocia terminó. Nahle no logró el paracaídas que pedía. Aún así, habría dicho a Miguel Alonso: “Voy donde usted diga y mejor sirva a Zacatecas”. Así, Nahle seguirá en la PGJEZ. Ayer volvió a sus actividades oficiales. Estuvo en la PGR con su compadre, Jesús Murillo. El tema a tratar: ¡adivínelo, adivinador!


Bos propuestas
El Distrito 2 de Zacatecas, de tal suerte, sigue vacante en el PRI. Ayer surgieron dos propuestas: Claudia Anaya y Juan Antonio Ruiz. Dicen los enterados que la exdiputada está a disgusto en el PRD y pudiera aceptar la invitación del PRI. Por lo que hace al secretario de gobierno del municipio, es un empresario con gran aceptación social y dos atributos que son sus cartas credenciales: seriedad y honestidad.


Adiós barreteros
Ayer se firmó el contrato de renta de la franquicia Barreteros de Zacatecas. Los siguientes 12 meses la quinteta estará en Ixmiquilpan, Hidalgo. Hasta el último suspiro Chuy Alba esperó el milagro de que surgiera de Zacatecas el apoyo para pagar deudas y mantener el equipo en casa. No ocurrió. Ahí será para el 2014.


Lo recomiendan
Un grupo de trabajadores y pensionados del Issstezac enviarán una carta a Miguel Alonso para pedirle tome en cuenta a Jesús Alba al momento de elegir al nuevo titular en sustitución de Artemio Ultreras. Alba -destacan- ocupó esa posición en el sexenio de Ricardo Monreal y logró aumentar la reserva patrimonial de 600 a mil 500 millones de pesos.


Saldañita mañoso
Abogados laboristas se organizan para exigir al presidente del Tribunal de Conciliación, Héctor Cruz, meta en cintura al secretario José González Saldaña. Sospechan que Saldañita -como lo llaman el gremio- recibe mochada de la Secretaría de Educación de Marco Vinicio Flores. Y es que -afirman- es evidente su parcialidad en los litigios contra esa dependencia.


Ley de herodes
Denuncian priístas que el alcalde con licencia, Raúl Ixta, convirtió Monte Escobedo en un San Pedro de los Aguados -el municipio escenario de la película La Ley de Herodes-. Y él es una copia exacta de Varguitas. Cuentan que Ixta está separado del cargo, pero virtualmente. De facto sigue al frente del gobierno y utiliza los vehículos de la presidencia. A su suplente lo advirtió que el excedente entre su salario como secretario de Gobierno y alcalde interino, se lo debe entregar.


De buena fe
López de Lara jura por Dios Santísimo que varios consejeros del IEEZ admiten que actuaron como actuaron, respecto al rechazo a la alianza PRD-PAN, porque recibieron presiones de Francisco Escobedo, secretario de Gobierno. ¿Quiénes son esos consejeros?, se inquirió al presidente del PAN. Pero Arturo prefiere no revelar sus nombres. Ellos -argumenta- de buena fe se confesaron ante él y ni modo de echarlos de cabeza.


Pacto de caballeros
La alianza de facto entre PAN y PRD, anticipa López de Lara, ya estaría amarrada en 33 municipios. En 17 los perredistas apoyarán a los candidatos del PAN y en la recta final de las campañas les levantarán el brazo. Y para no gastar en balde se abstendrán de hacer campaña. Y en otros 16 municipios se aplicará la misma estrategia, sólo que al revés para que ganen los perredistas.


Malestar estomacal
Aunque la lista de candidatos a regidores que acompañarán a Carlos Peña en la contienda por la presidencia de Zacatecas aún no se conoce oficialmente, algunos nombres que se filtraron causan malestar estomacal a las fuerzas vivas del tricolor. En el team red estarían Jorge Gaytán Martínez, esposo de la diputada Bárbara Romo; Pablo Tello, hermano del senador Alejandro Tello, y Guillermo Ulloa Jr.


El desquite
Dicen en Villanueva que el veterano político perredista, Miguel Torres, candidato del PRD a la presidencia, agarró su segundo aire. Y anda como trompo chillador por todo el municipio. Capitaliza -dicen- que muchos priístas están dejando solo a Gustavo Ávila. Y es que en la contienda interna hubo apoyos sólo para él. A sus adversarios: Ricardo Ibarra, Adrián Carrillo, Antonio Ortega y Raúl González los ignoraron y ahora les llegó el desquite.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad