Monday 23 de January de 2017

Nahle y la 60 Legislatura, violenta

     16 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

No hay nada más desagradable en el México sanguinario contemporáneo que observar un “debate” violento, cargado de irracionalidad, de una Legislatura, como la de Zacatecas. Ya no el nivel de discusión y preguntas de quienes se dicen legisladores -“pongámoslo bajito”, como diría con sorna el procurador Arturo Nahle, durante su comparecencia del jueves pasado- sino la candidez, para hablar, de la mayoría de los diputados.
Salvo honrosas excepciones, los diputados locales de Zacatecas, versión 60, carecen de preparación, argumentación y de conocimientos legislativos básicos. No me refiero a las bravatas entre los jóvenes Jorge Álvarez y Gerardo Ramírez, de pena ajena, ni al estilo porril, fascista, de Juan Mendoza, ni al balbuceo mariguano de Rodríguez Elías contra Monreal Ávila, sino a la falta de argumentos, de información, de preparación y de conocimientos para debatir con el abogado del Estado local, Arturo Nahle García.
María Romo fue el caso más lamentable y patético: preguntas sin fondo, sin intención, fofas, perdidas. Esa actitud insulsa de un legislador es tan dañina como “el mayor crimen que hay ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar”, como diría José Ortega y Gasset.
Un punto tan delicado como la seguridad en la entidad y un capítulo tan importante en el 2 Informe del gobernador Miguel Alonso Reyes, pasó de noche para la ignorancia supina de la mayoría de diputados. Nahle se los comió vivos y ni cuenta se dieron, que es peor.
En algún momento el recinto se convirtió en un circo, con el vitral de Manuel Felguérez iluminándola, en una especie de ring de barrio, donde hablaban todos y gritaban muchos.
Para la presidenta de la mesa directiva, Marivel Lara Curiel, el paquete de llevar un debate con un poco de racionalidad -”pongámoslo bajito”- le quedó demasiado grande. Arturo Nahle se dio vuelo. Un procurador con dos artes dominados: política y justicia, fue de paseo ante la palidez de sus oponentes. De pena ajena.
No se puede ir a una comparecencia con el grado de desinformación, como la del pasado jueves 11, que ni siquiera sabían bien a bien los “diputados” qué funciones tenía o qué no podía hacer el procurador del estado de Zacatecas.
Nunca había caído tan bajo el nivel del poder legislativo de Zacatecas. Nahle se lució, por supuesto, y el hombre conoce bien de todo y para todos.
Finalmente fue al recinto a platicar y pasearse, “pongámoslo bajito”, y no era para menos con esos “representantes del pueblo” que apenas logran hilar alguna frase inteligente en sus alegatos. Eso sí, son gritones y violentos.

*Periodista freelance
Director de elhorizontal.com
edgarfilix@gmail.com




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad