Monday 23 de January de 2017

Nalguean a Esaú y Nahle

Afilan sus machetes las tribus perredistas

     22 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Asistió la magistrada Leonor Varela al rancho El Marengo a la comida que don Rafa Olmos ofreció a Miguel Alonso por su cumpleaños. Fue un mensaje claro. Terminaron los malos entendidos. Se reanudó la relación de amistad y respeto que han tenido desde que el gobernador era un lechuguino. Previo al reencuentro, la presidenta del Tribunal de Justicia puso verdes, como Dios al perico, a Esaú Hernández y Arturo Nahle.

DESQUITÓ SU CORAJE
Leonor Varela estaba furiosa por la recriminación que Alonso hizo al Poder Judicial en su informe. Pero habría aclarado que su rabia no era con Miguel, sino con quien escribió ese párrafo. Así pues, desfilaron por la Casa de la Mala Noche el secretario de Gobierno y el procurador, no para aclarar paradas, sino para que los nalgueara la magistrada presidenta.

COSAS DE NOVATOS
Corren en lenguas que Leonor Varela dijo a Esaú y Nahle que se negó la orden de aprehensión en contra de Miguel de Santiago, Jorge Miranda, Rolando Chávez y otros socios de Comerciantes Unidos porque es un asunto mercantil, no penal. Y habría dicho que el abogado más diletante sabría que de haberse otorgado cualquier juzgado federal la hubiese parado, ridiculizando a los poderes Ejecutivo y Judicial del estado.

VACIARON LA DESPENSA
Caro le salió a Rodrigo Saucedo, alcalde de Calera, subestimar a su regidora Conchita Caldera, del Partido Verde. Cuentan que para quitársela de encima, porque lo traía atosigado pidiendo despensas para su gente, la mandó al DIF municipal para que la atendieran. Y por poco le da la chiripiorca a Rodrigo cuando le avisan que Conchita había llevado a 600 familias o más.

CASO PERDIDO
La solicitud para expulsar del PAN a Cuauhtémoc Calderón parece condenada a fracasar. Ocurrirá, dicen los que saben, lo mismo que con Osvaldo Contreras y Ricardo González. En el caso Calderón, la excitativa la envía el Comité Directivo Estatal que preside Pedro Martínez a la Comisión Estatal de Orden. Argumenta agravios graves del exalcalde contra el partido, pero no los fundamenta. Pero además, la Comisión de Orden, como el CDE, ya concluyó su periodo estatutario. Vive tiempos extras. Y sus decisiones, máxime tratándose de una expulsión, carecerían de validez jurídica. Y es que fue electa en 2008 y debió renovarse a mediados de este año.
 
KRAMER VS KRAMER
En Zacatecas como en el resto del país, los perredistas afilan sus machetes. La marimorena parece inevitable. Mañana se cierra el registro de planillas y, parecerá una barbaridad, en la contienda de consejeros nacionales ya se preparan impugnaciones. El proceso apenas inicia y ya se piensa en judicializarlo.

LOS DE SIEMPRE
Para elegir consejeros nacionales hay más de 10  planillas. En una van Rafael Flores, Claudia Anaya y Gerardo Romo. Sería de las impugnadas. Flores y Anaya no refrendaron su militancia, se dice. Otras las lideran: Camerino Márquez, Javier Calzada, José Narro, Juan Mendoza, Hirám Galván, Gerardo Leyva y Samuel Herrera.

CUENTAS PENDIENTES
Paralelamente a la guerra interna por las consejerías nacionales y estatales y antes de que se desate la lucha por las candidaturas del 2012, la tribu IDN de los camerinos pedirá a Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD, contratar una auditoría externa. Es indispensable que la militancia, dicen, sepa cómo dejaron al partido Gerardo Romo, Jorge Hiriartt, el frustrado candidato a gobernador Antonio Mejía y los  manipuladores de Amalia García y Claudia Corichi.

PETICIÓN DEL PÚBLICO
En la comunidad El Mezquite, Saúl Monreal rindió su primer informe de trabajo. El diputado del PT tenía previsto rendir cuentas en 12 lugares estratégicos de Fresnillo. Pero ayer anunció, como decía Carmen Salinas con su obra Aventurera, “a petición del público alarga la temporada”. Saúl dará cuatro funciones más.

A COMER Y BEBER
El también petista Benjamín Medrano prepara 20 sesiones de rendición de cuentas Empero, dice, las hará a domicilio. Lo que habría de gastar en acarrear a la gente lo invertirá en comidas y algunos regalos. El perredista Gerardo Leyva también recorre colonias y comunidades para, de mano en mano, entregar su informe. Medrano no llevará escritos. Sólo hablará para agradecer y decir “¡salud! Y buen provecho”.


 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad